Fútbol Sala

Los lagartos recuperan su instinto

Ángel Bingyoba y el meta Iker López tapan a Chus /
Ángel Bingyoba y el meta Iker López tapan a Chus

El Jaén FS sufrió, más de lo que muestra el marcador, para firmar un triunfo que le mantiene en play off y pone fin a tres jornadas sin ganar

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Ganar un partido, aunque sea ante el penúltimo clasificado, cuesta sangre, sudor y lágrimas. Es el peaje, que hay que pagar gustosamente, por disfrutar de la mejor liga de fútbol sala del mundo. El umbral fijado por este grupo está muy alto, pero no está de más mirar hacia alrededor para no perder la perspectiva. Ayer el Jaén Paraíso Interior tenía que ganar, después de tres jornadas en las que solo sumó un punto, y lo hizo madurando el partido y sabiendo esperar a que la presa mostrara sus primeras debilidades. Con instinto de lagarto depredador.

5 Jaén Paraíso Interior FS

Iker López, Alan Brandi, Míchel, Mauricio y Rafa López. También jugaron Piqueras, Jordi Campoy, Carlitos, Ángel Bingyoba, Ramón y Dani Martín.

1 Naturpellet Segovia

Alberto, Álvaro, Álex Fuentes, Chus y Raya. También jugaron Iago Rodríguez, Buitre, Antonio Diz y Julio.

Goles
0-1, min. 16: Chus; 1-1, min. 18: Carlitos; 2-1, min. 21: Alan Brandi; 3-1, min. 29: Carlitos; 4-1, min. 30: Dani Martín; 5-1, min. 36: Ramón;
Árbitro
Rodrigo Miguel y Sánchez Molina (Castilla La Mancha). Amonestaron a los locales Dani Martín y Míchel y a los visitantes Raya, Julio, Iago Rodríguez y Monir. .
Incidencias
Nuevo lleno en el pabellón de La Salobreja.
La Marea Amarilla reclamó en el segundo tiempo el Olivo Arena, al grito de «¡Dónde está, no se ve el Palacio de Jaén!».

Fue Míchel, tirando de pizarra, el que primero buscó la portería rival tras un saque de banda. Su volea se perdió demasiado cruzada.

El argentino Alan Brandi es uno de esos jugadores a los que no le robas la cartera ni en el metro de Madrid. Protege como si de su tesoro particular se tratase el esférico. Y es capaz de sacar un disparo incluso con un rival colgado a la espalda. En esta ocasión no dio con los tres palos de la portería defendida por Alberto.

El Jaén FS dominaba el esférico pero no tenía el control del partido. Tampoco lograba traducir en ocasiones de peligro su posesión. Incluso en una contra eléctrica Iker López tuvo que salir para tapar todos los huecos a un Chus que perdió la mano en el uno contra uno.

Camino del ecuador del primer round el duelo empezó a subir sus revoluciones. Una vaselina de Carlitos no acabó en la jaula por cuestión de centímetros.

Pero los lagartos no daban con la fórmula para perforar el entramado defensivo de un Naturpellet Segovia que se estaba mostrando sobrio y sólido atrás. Tampoco su juego estaba siendo fluido.

No estaba siendo el mejor día en la oficina del arquitecto Dani Rodríguez. El técnico jienense pidió un tiempo muerto a falta de poco menos de seis minutos para llegar al descanso. Tocaba refrescar ideas para seguir remando.

El primero en abrir la lata fue el Naturpellet Segovia. Con un tanto fiel reflejo del guión que estaba destilando el partido. Una jugada desafortunada en la que un rebote favoreció a Chus para marcar desde casi el centro del campo, cuando atacaba el Jaén FS. El propio Chus tuvo el segundo en una acción que besó la madera.

Pero fue Carlitos el que levantó a la Marea Amarilla de sus asientos. Un tanto para enmarcar. Se marchó de su par como solo saben hacerlo algunos jugadores elegidos y superó la salida de Álvaro con un toque sutil preciso cual cirujano en el área. Empate a uno cuando la grada ya empezaba a mostrar su descontento. El Jaén FS acabó el primer tiempo mucho más reconocible y fiel a su estilo. Le vino bien el golpe segoviano para despertar de su letargo y desplegar su juego.

El partido se había librado de su rígido corsé táctico y se entró en un entretenido intercambio de golpes. Pero el marcador no se movió.

Distintas trayectorias

Los pupilos dirigidos por Dani Rodríguez necesitaban los tres puntos, después de tres jornadas sin conocer la victoria, para no poner en peligro su puesto de play off.

Por su parte, el conjunto segoviano llegaba a La Salobreja con necesidades muy diferentes. Penúltimo con once puntos necesitaba el triunfo para intentar salir de la zona de descenso.

Los de Diego Garcimartín afrontaban el encuentro con el mal sabor de boca que les dejó la derrota en los últimos minutos de partido a manos del Peñíscola RehabMedic.

En el partido de la primera vuelta, los amarillos se llevaron la victoria a domicilio por 1-3.

Nada más arrancar el segundo periodo el Jaén FS se puso por delante en el marcador. Mauricio fue el más listo de la clase al enviar el esférico de cabeza a la posición de Alan Brandi y el campeón del mundo, libre de marca, no falló en la definición a la media vuelta.

La acción refleja el ADN del Jaén FS. Puede parecer un lagarto adormilado, el rival firmar 20 minutos de impecable trabajo defensivo, pero en un latigazo de clase y astucia te asesta un zarpazo mortal.

Ambos equipos buscaban con insistencia la portería rival. El Jaén FS disfrutaba de las más claras. Jordi Campoy se topó con un muro primero y en la segunda acción cruzó en exceso.

Carlitos aportó una dosis de tranquilidad. Otra vez funcionó la estrategia. Dani Martín la puso desde la banda y el gaditano entró a la frontal mordiendo y sacando un latigazo que se coló por la escuadra. Y en el minuto 30 una contra conducida por Alan Brandi acabó con el salmantino Dani Martín firmando el cuarto tanto local. A falta de seis minutos para llegar al final los locales entraron en el bonus fatídico de las cinco faltas.

Diego Garcimartín apostó por jugar de cinco con cuatro minutos para el final, con tan mala fortuna que en su primer ataque Ramón aprovechó un robo para subir al marcador el quinto tanto local.