Jaén Paraíso Interior FS

Lagartos embriagados ante el Viña

Iker López para el avance de un jugador del Viña Albali . /PEDRO JESÚS CHAVES
Iker López para el avance de un jugador del Viña Albali . / PEDRO JESÚS CHAVES

El Jaén Paraíso Interior FS superó con facilidad a un flojo Viña Albali Valdepeñas. Los pupilos dirigidos por Dani Rodríguez tuvieron un partido plácido y pudieron reservar fuerzas de cara a los cuartos de final de Copa del miércoles

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

jaén. Los amarillos se dieron un festín goleador ante el Viña Albali Valdepeñas. Una borrachera de tantos en un partido en el que no necesitaron pisar a fondo el acelerador. Les bastó con poner intensidad en el arranque del partido, sacar las garras en los momentos necesarios y mantener una férrea defensa para sumar los tres primeros puntos de un 2019 que se presenta apasionante. El triunfo les sirve a los jienenses para escalar hasta la sexta plaza. Y ya velan armas, embriagados de excitación, pensando en la batalla del miércoles en La Salobreja en los cuartos de final de Copa del Rey.

5 JAÉN PARAÍSO INTERIOR

Iker López, Míchel, Alan Brandi, Carlitos y Rafa López. También jugaron Dani Martín, Víctor Montes, Campoy, Ramón, Piqueras y Mauricio.

0 VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

Coro, Mimi, Zamo, Chino y Thiago Cabeça. También jugaron Dani Santos, Manu García, Nacho Pedraza, Kike y José Mario.

Goles:
1-0, min. 3: Míchel, 2-0, min. 4: Alan Brandi; 3-0, min. 20: Piqueras; 4-0, min. 24: Carlitos; 5-0, min. 40: Carlitos (p.).
Árbitros:
Contreras Tejedor y Redondo Arenales (Castilla y León). Amonestaron al local Míchel y al visitante J. Mario. Y expulsaron al preparador físico del conjunto visitante.
Incidencias:
Nuevo lleno en el pabellón de La Salobreja. Unos 200 aficionados vinateros se desplazaron a la capital jienense desde Valdepeñas.

El conjunto manchego, que había perdido en la cancha jienense en la VII edición del Trofeo del Olivo (4-2) y que también cayó en el Quijote Arena cuando hizo de local en la tercera jornada de liga (2-3), tendrá que esperar a una mejor ocasión para doblegar a los jienenses y salir de los puestos de descenso.

EL DETALLE

El Jaén Paraíso Interior FS logró su primera victoria de 2019
Un triunfo que le afianza en los puestos de privilegio y le permite ascender una posición en la tabla, sexto, tras superar al Levante.

Los lagartos asestaron su primer zarpazo muy pronto. A los tres minutos Míchel aprovechó un error a la hora de sacar la pelota Valdepeñas para abrir el marcador. Y Alan Brandi dio un segundo golpe poco después. Asistencia medida, con caño incluido, de Rafa López y el argentino la aloja en la red, destilando clase a raudales, con el tacón. Un tanto para enmarcar.

El duelo estaba encarrilado. La única mala noticia pasaba por la retirada de la pista de Dani Martín visiblemente cojeando. El salmantino se sentaba en el banquillo visiblemente hundido.

Camino del ecuador del primer round Valdepeñas empezó a mejorar sus prestaciones ofensivas, pero se topó con dos buenas intervenciones del meta Iker López, muy seguro bajo palos. Chino también lo intentó desde lejos, pero su disparo se perdió por encima de la portería.

Alan Brandi, tras una acción personal, pudo ampliar la renta jienense pero su disparo cruzado lo repelió la madera.

A falta de poco más de cinco minutos para el descanso Dani Rodríguez pidió un tiempo muerto. El choque se había igualado peligrosamente y tocaba reordenar ideas.

Coronado desvió el lanzamiento de falta de Carlitos.

Piqueras, a la escuadra

El Jaén Paraíso Interior FS entró en el bonus fatídico de las cinco falta cuando restaba un minuto. Pero en la siguiente acción Piqueras limpió de telarañas la escuadra de la portería visitante tras contragolpear aprovechando un robo de balón y asociarse con Carlitos.

A los locales les bastó con un inicio intenso y un latigazo al final para decantar el partido a su favor en el primer periodo.

El encuentro había levantado una gran expectación. Lleno en La Salobreja. Además, el duelo contaba con el aliciente añadido del regreso del 'hijo pródigo' Chino. Dos Copas de España como lagarto lo dicen todo. Se marchó a Osasuna, cayó con los navarros en tierras jienenses, y ayer volvía con la camiseta vinatera.

Y desde Valdepeñas unos 200 hinchas se desplazaron hasta la capital del Santo Reino. Dos aficiones hermanas como quedó remarcado en una previa festiva en la que los azules pedían a la mascota jienense que saltara.

Los pupilos dirigidos por David Ramos no atraviesan una buena dinámica. Penúltimos, en puestos de descenso, tras ocho encuentros sin haber logrado llevarse la victoria. Y diezmados de hombres. El técnico madrileño no pudo contar con José Ruiz, lesionado por una rotura fibrilar en el soleo; tampoco con Mendiola, debido a una micro-rotura en los esquiotibiales. Juanan también está lesionado. Así, con la salida del club de Víctor López el único meta con el que cuenta Ramos es Coronado, que estuvo acompañado del cancerbero del filial Barbu.

A los cuatro minutos de la reanudación Carlitos firmó el cuatro a cero. Su remate, en primera instancia lo repelió Coronado, pero desde el suelo se logró volver a contactar con el cuero para, con suspense, hacer gol.

En la grada visitante el resultado era lo de menos. El lema estaba claro: que un marcador adverso no te estropee una buena fiesta.

Valdepeñas no daba muestras de poder cambiar la dinámica del partido. Sufrían para mantener la posición y los minutos pasaban sin que lograran encontrar soluciones.

Piqueras pudo marcar su segundo tanto pero la pelota la acabó repeliendo el travesaño con Coronado superado.

David Ramos apostaba por jugar de cinco a falta de tres minutos para el final. Era su última bala. Su primera arremetida resultó fallida.

Dani Rodríguez dio entrada en los minutos finales a Mauricio, al que pudo reservar, debido a que arrastra unos problemas físicos, por lo plácido del marcador.

El Viña Albali no ofreció tampoco una buena 'añada' con la opción del portero jugador. No era la tarde de los vinateros.

En los últimos segundos Míchel se gustó en el área visitante driblando hasta a su sombra. La jugada no acabó en gol porque Chino lo placó y lo derribó. Carlitos no falló desde el punto de penalti.

 

Fotos

Vídeos