Los lagartos amarillos caen en la trampa del Zaragoza en la Salobreja

Dani Martín firmó ayer un nuevo gol, el que abrió el marcador, digno de convertirse en el mejor tanto de la jornada.</p><p>Pedro Jesús chaves/
Dani Martín firmó ayer un nuevo gol, el que abrió el marcador, digno de convertirse en el mejor tanto de la jornada.</p><p>Pedro Jesús chaves

El Jaén Paraíso Interior FS no estuvo cómodo en ningún momento en un partido al que no consiguió imprimir su ritmo y estilo

JOSÉ A. GUTIÉRREZ JAÉN.

Tropiezo del Paraíso Interior que cae en la emboscada que tendió el Zaragoza. Los amarillos no encontró ayer su estilo ante un rival que tenía muchas cuentas que saldar. Una derrota que enturbia las cuentas amarillas para hacerse con una plaza en la próxima edición de la Copa de España.

2 JAÉN FS

3 ZARAGOZA

Jaén Paraíso Interior FS
Espíndola, Míchel, Rafa López, Carlitos y Mauricio. También jugaron Campoy, Dani Martín, Giasson, Víctor Montes, Piqueras, Ramón
Fútbol Emotion Zaragoza
Iván Bernard, Nano Modrego, Retamar, Víctor Tejel y Chicho. También jugaron Óscar Villanueva, David Yera, Farinha y Esteban.
Goles
1-0, min. 6: Dani Martín; 1-1, min. 9: Nano Modrego; 1-2, min. 18: Chicho; 2-2, min. 20: Víctor Montes; 2-3, min. 24: Esteban.
Árbitros
Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguía. Amonestaron a los locales Mauricio, Piqueras y Ramón, por parte visitante vio cartulina amarilla Víctor Tejel.
Incidencias
Nuevo lleno en La Salobreja para asistir al encuentro correspondiente a la décima jornada de la LNFS.

El duelo arrancó con las revoluciones subidas. Dos faltas por cada equipo en los primeros compases y controvertidas decisiones de los colegiados. Un partido para que lo desequilibrara la magia del salmantino Dani Martín. Un jugador diferente, con la capacidad de desborde para visualizar huecos imposibles, que solo él es capaz de dibujar con el esférico pegado a su bota. Se marchó de tres rivales como quien sale a comprar el pan y la cruzó ante la salida de Iván Bernad.

Al once lagarto, tocado por una varita mágica, le favorecían ayer hasta las jugadas atropelladas. Volvió a encarar al meta maño pero en esta ocasión su disparo se marchó alto.

Nano Modrego firmó el empate a los nueve minutos tras un saque de esquina en el que la defensa amarilla no estuvo todo lo expeditiva que requería la acción. Y poco después los maños entraban en el bonus fatídico de las cinco faltas.

La sociedad formada por Giasson y Jordi Campoy funcionó en una acción ofensiva que finalizó con un disparo del italo brasileño que acabó en saque de esquina.

El encuentro entró en una fase de tensa calma, con un Fútbol Emotion Zaragoza que ponía en muchos aprietos a la defensa local en las acciones a balón parado. Demasiadas imprecisiones a la hora de hacer circular el esférico en los locales y Dani Rodríguez pedía tiempo muerto a falta de siete minutos para el final.

No tenía fluidez el bloque jienense. Atascado a la hora de tomar la decisión correcta en los metros finales. Y cuando llegaron Iván Bernad sacaba una mano prodigiosa ante Carlitos.

Otro tanto

A balón parado, no podía ser de otra forma, llegó el segundo tanto visitante. Yera conectó con Chicho en la prolongación del saque de una falta, nuevo desajuste defensivo de la zaga local y gol del ala jerezano.

En los últimos compases Víctor Montes remachó a la jaula un rechazo de Iván Bernad tras fuerte disparo de Míchel.

El Zaragoza logró sobrevivir sin que le penalizara la sexta falta y el Jaén FS hizo la quinta a falta de quince segundos para el descanso.

Vendetta maña

El Fútbol Emotion Zaragoza llegaba a la capital jienense inmerso en una racha negativa de tres encuentros consecutivos saldados con derrota. Su objetivo pasaba por apurar sus últimas opciones de escalar puestos para poder acceder a la Copa de España de Valencia. Santi Herrero tenía la baja de Richi Felipe, que sigue evolucionando favorablemente de su rotura muscular.

Ya en el curso pasado se midieron en las tres competiciones. Partidos con una gran igualdad donde los maños se quedaron con la espinita clavada de no poder doblegar a los lagartos. Un mal recuerdo guardan del duelo de semifinales de la Copa de España en el WiZink Center con el gol de Chino en el último segundo. A los cuatro minutos de la reanudación volvió a golpear el Zaragoza tras un saque de banda que alojó en la red Esteban. Máximo rendimiento de los de Santi Herrero en las acciones de estrategia.

El choque atravesaba por un momento crítico para los lagartos. La Marea Amarilla empujaba. Giasson evitó, con Espíndola ya superado, el cuarto tanto maño. Iván Bernad salvó dos claras acciones de gol de los jienenses en un bello intercambio de golpes. Doce para llegar al final y tocaba seguir remando en contra.

La ansiedad estaba provocando un juego angustioso y febril en los amarillos. Prisas que no ayudaban a liberar la calidad que estos jugadores atesoran en sus botas. Se añoraba la pausa y el tiempo adecuado que le da Alan Brandi a las acciones.

El Zaragoza daba muestras de faltarle algo de oxígeno cuando quedaban ocho para el final y tenían en su mano un resultado que les devolvía las ilusiones de pelear por la Copa de España.

Con menos de seis minutos por jugar Dani Rodríguez apostó por jugar de cinco con Ramón. El primer envite salió rana. El Zaragoza culminaba todas y cada una de sus acciones a balón parado. Modrego se topó con la madera a falta de cuatro para el final y daba algo de vida a unos lagartos agonizantes.

La Salobreja gritó gol en un disparo de Ramón que los colegiados consideraron que no entró tras impactar con el larguero. Y Retamar falló sin portero con todo a su favor. Los lagartos murieron intentándolo, pero ayer no fue un buen día para la heroica.

 

Fotos

Vídeos