Más deportes

160 jugadores se darán cita en el II Andaluz de fútbol sala para personas discapacitadas

Jugadores del Club Natación Jaén./
Jugadores del Club Natación Jaén.

La competición tendrá lugar este fin de semana en el pabellón de La Salobreja, con la presencia de cinco equipos jienenses

J. A. G.Jaén

La Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (Fanddi) en colaboración con el Club Ali Up Bailén, organiza este próximo fin de semana el II Campeonato de Andalucía de Fútbol Sala para Personas con Discapacidad que se celebrará este fin de semana en la Salobreja. Colaboran en la organización del campeonato el Ayuntamiento de Jaén y el Patronato de Municipal de Deportes de Jaén.

El concejal de Deportes, José María Álvarez, aseguró ayer durante el acto de presentación de esta iniciativa que participarán 18 equipos y «estamos muy contentos de que se celebre en Jaén porque desde el Ayuntamiento de Jaén y el Patronato Municipal de Deportes siempre hemos defendido el deporte adaptado que protagonizan las personas con discapacidad».

Habrá tres categorías en la que jugarán dos equipos por cada una. En total, participarán 160 jugadores procedentes de distintos equipos de Andalucía en un sistema de 'liguilla'.

Álvarez invitó a los jienenses a asistir a este campeonato en el que, además de disfrutar del «mejor fútbol sala, estoy seguro de que disfrutarán, sobre todo, por las emociones tan fuertes que desprenden las personas con discapacidad intelectual».

De igual modo, agradeció la presencia de la presidenta de la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Fanddi) Eugenia Tejeda, y de su delegado en Jaén, Juan Carlos Pinalla, porque «su trabajo ha sido fundamental en la organización de este campeonato».

En este sentido, Eugenia Tejada destacó la alta participación en esta prueba. «Es la primera vez que concurren tantos equipos y estamos muy satisfechos por cómo se ha volcado Jaén en este campeonato», en el que participarán cinco equipos jienenses en las diferentes categorías.