ATLÉTICO MANCHA REAL

Juanlu vuelve al Atlético Mancha Real sin oferta blanca

Juanlu en su anterior etapa con el Mancha Real./ALBERO Y MIKASA
Juanlu en su anterior etapa con el Mancha Real. / ALBERO Y MIKASA

Los verdes se aseguran así un lateral de garantías que cuando ha tenido continuidad ha logrado un nivel que le llevó a la Selección Andaluza

JESÚS MUDARRAJAÉN

Pinta bien el Atlético Mancha Real para la temporada 2018/2019 y cada nombre que se conoce de la plantilla que lo compondrá reafirma esa idea. Desde la dirección deportiva se trabaja para apuntar el núcleo del equipo que se ha conseguido mantener de esta pasada campaña y el esfuerzo está dando sus frutos porque ayer los manchegos anunciaron la vuelta a casa de un jugador muy querido por la afición y que viene de realizar una temporada sensacional con su anterior equipo.

Juanlu, joven lateral derecho de Espeluy, volverá a vestirse de verde el próximo curso después de haber sido durante este pasado año uno de los pilares del Real Jaén. El futbolista ha estado esperando hasta última hora una llamada del club blanco pero la falta de comunicación de la entidad presidida por Membrado ha hecho que finalmente acepte la oferta que le había puesto encima de la mesa el club de Sierra Mágina.

Es curioso cuanto menos que el Real Jaén no haya comunicado a ningún futbolista de la pasada temporada que no entra en sus planes para la próxima. Algo que está generando no poco malestar en muchos jugadores que no entienden que no se tenga con ellos al menos el gesto de una llamada. Es el caso de Juanlu, con el que nadie se ha puesto en contacto a pesar de que se llegó a reconocer desde la dirección deportiva que se contaba con él y de que ha sido titular con los tres entrenadores que ha tenido el Real Jaén en la 2017/2018.

Positivo para ambas partes

El que caso es que sea como sea Juanlu vestirá de verde en la 2018/2019 algo que en absoluto es desagradable para él. Menos aún teniendo en cuenta que Crespo ha traído a un hombre de confianza para él, como es Choco, en su misma posición. Ya estuvo Juanlu cuatro temporadas en el club manchego antes de su fugaz paso por el club blanco y en la última de ellas consiguió el histórico ascenso a Segunda B de los mancharrealeños.

«Estoy muy contento por volver a la Mancha e ilusionado porque he visto que se está haciendo un proyecto muy fuerte también. El Mancha Real siempre ha sido mi primera opción si no me quedaba en Jaén. Ojalá que se pudiera repetir lo que conseguimos en mi última temporada allí», contó a IDEAL el propio Juanlu una vez conocida la noticia de que cambiará de aires.

La suya no es la única buena nueva que han recibido los aficionados mancharrealeños en los últimos días y es que el trabajo de Manolo Sánchez, director deportivo del club, está siendo magnífico a la hora de retener a los que han sido los pesos pesados este último curso.

Sin duda una de las operaciones más complicadas parecía a priori la de Carmona. El jugador tiene un cartel excepcional, un liderazgo que le hace atractivo para cualquier vestuario y una polivalencia en defensa que es la envidia de muchos entrenadores, por lo que se esperaba que fuesen muchas las novias que le saliesen al futbolista en una superior categoría.

Las ha tenido, pero la propuesta y el proyecto que le han mostrado desde Mancha Real han hecho que finalmente Carmona haya dado el visto bueno a seguir una temporada más vistiendo de verde.

Con estos dos futbolistas son ya 18 los que tiene asegurados Rizos para el próximo curso: Colacio, Barrio, Juanlu, Carmona, Carlos Jiménez, Nando, Quesada, Garrido, Manu Castillo, Vitu, Armando, Joaquín, Albertillo, David Aguilar, Miguel Barrio, Pedrito, Luis Lozano y Carmona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos