Este contenido es exclusivo para suscriptores

¿Quieres una experiencia sin límites y con servicios exclusivos?

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoApp para smartphone y tabletContenido extraNewsletters exclusivasClub del suscriptor

Juan Cámara ficha por el MKS Miedz Legnica de la Primera División polaca

Cámara posa con la camiseta de su nuevo club . /MKS MIEDZ LEGNICA
Cámara posa con la camiseta de su nuevo club . / MKS MIEDZ LEGNICA

El extremo zurdo jienense firma un contrato de tres temporadas tras desvincularse hace unos días del FC Barcelona

J. A. G. JAÉN.

El futbolista jienense Juan Cámara (Jaén, 13 de febrero de 1994) jugará las próximas tres temporadas en el MKS Miedz Legnica de la Primera División polaca. El extremo zurdo jienense da un giro a su carrera profesional después de rescindir hace unos días el contrato que le unía al FC Barcelona. Ya está en Polonia, donde ha pasado el reconocimiento médico y donde coincidirá con cinco españoles que le ayudarán a aclimatarse: Marquitos, Jonathan Pérez, Omar Santana, Fran Cruz y Borja Fernández.

Cámara estuvo cedido en el Girona y el Reus las dos últimas campañas. Y antes jugó dos temporadas completas en el Barça B, donde acumuló 60 partidos y marcó 12 goles. Además, debutó con el primer equipo de la mano de Luis Enrique en diciembre de 2015 en el campo del Bayer Leverkusen, donde el Barça empató (1-1). Con el primer equipo también jugó en la Copa del Rey en Mestalla ante el Valencia (1-1) e hizo la pretemporada 16/17 con el primer equipo, con el que participó en todos los amistosos.

Es un jugador zurdo que puede desenvolverse en cualquiera de las parcelas de esa banda, siendo la polivalencia y la técnica de su golpeo algunas de sus principales características.

Comenzó en las categorías inferiores del Real Jaén pero en su primer año en categoría infantil fichó por el submarino amarillo y de este equipo firmó por el Barcelona. En su paso por los escalafones inferiores del Villarreal siempre jugó en equipos superiores a su edad, llegando a ser internacional con la Selección Española sub 16 y sub 17.

Debutó en Tercera con el Villarreal C con sólo 17 años después de jugar algunos partidos con el juvenil de División de Honor. Tras una temporada en el tercer equipo, pasó al filial de Segunda B. En dos temporadas disputó cerca de 70 partidos con un buen bagaje goleador (14 tantos) y debutó el 3 de junio de 2012 en Segunda A en un partido contra el Deportivo. Un nuevo reto para su carrera.

Temas

Fútbol

Fotos