Fútbol Sala

El Jaén FS vuelve a Ciudad Real

El Jaén Fs ya jugó una Supercopa en Ciudad Real. /PEDRO J. CHAVES
El Jaén Fs ya jugó una Supercopa en Ciudad Real. / PEDRO J. CHAVES

Los amarillos jugarán en el Quijote Arena la Supercopa de España ante Inter

ALBERTO ORTEGAJAÉN

La 2017/2018 ha sido una temporada tan buena del Jaén Paraíso Interior FS, que tendrá efectos inmediatos en la siguiente. El primer partido oficial que disputen Dani Rodríguez y los suyos será una final por un título: la Supercopa de España. Este pasado martes se conoció que el rival de los amarillos por ese campeonato será el Movistar Inter, que ha ganado su quinta liga consecutiva, y ayer se conocía también cuál será el escenario de esta final a partido único.

El Quijote Arena de Ciudad albergará esta nueva edición de la Supercopa de España en un encuentro que dará inicio a la temporada (el domingo 9 de septiembre a las 19:00 horas) oficial y en el que habrá dos equipos con muchas cuentas pendientes entre ambos. El Jaén Paraíso Interior FS - Movistar Inter se ha convertido en uno de los enfrentamientos de más alto voltaje del mundo y cada duelo entre ellos se acrecientan las cuentas a saldas en el próximo.

Reedición

Sin ir más lejos en ese mismo escenario y ante ese mismo rival perdió el Jaén Paraíso Interior FS la única Supercopa de España que ha jugada en su historia. Los amarillos venían entonces de ganar al FC Barcelona Lassa la Copa de España de 2015 y, aunque se mantuvo a la práctica totalidad de la plantilla del año anterior, un Humberto recién aterrizado en Madrid logró desequilibrar la final desde su inicio.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces y ahora los de José María García miran de otra forma a un conjunto de Dani Rodríguez que le ha hecho daño en los últimos tiempos. Este año pasado el Jaén Paraíso Interior FS consiguió arrebatarles a los madrileños una Copa de España que parecía hecha a su medida y además logró la segunda victoria consecutiva en casa del Movistar.

Jaén FS
En el Quijote Arena alzó su primera Copa de España ante el FC Barcelona.
Inter
Ganó allí la Supercopa de 2015 y la Copa de España de 2017.

Tantos fueron los apuros que sufrieron los interistas en esos dos partidos que cuando las semifinales del play off por el título de liga volvieron a enfrentarlos Jesús Velasco y los suyos, pese a que tuvieron que sudar la gota gorda, no cedieron ni un solo partido eliminando a los jienenses.

Habrá tomado seguro buena nota los amarillos que, con total seguridad, volverán a ser mayoría en las gradas del Quijote Arena. Pese a que todas las informaciones apuntaban a que la Supercopa de 2018 se disputaría en Córdoba, la noticia de que finalmente tendrá lugar en Ciudad Real ha tenido un impacto positivo en la Marea Amarilla que por un lado pierde un desplazamiento más cómodo aún que el que tiene a la localidad manchega pero que ve cómo el aforo se ve ampliado con este cambio hasta los más de 5.000 espectadores. Vista la demanda de entradas que ha tenido el Jaén Paraíso Interior FS para las últimas citas importantes (más de 2.000 personas desplazadas a Cáceres y más de 5.000 a Granada) todo parece indicar que habrá de nuevo un lleno espectacular con una amplia mayoría amarilla en las gradas.

Todavía queda por conocer detalles acerca de la pretemporada con la que Dani Rodríguez y los suyos prepararán una nueva cita histórica pero a buen seguro que en ella encontraremos la exigencia necesaria para llegar en la mejor forma posible a ese domingo 9 de septiembre a las 19:00 horas.

 

Fotos

Vídeos