Fútbol sala

Jaén FS sella su billete para Valencia

Carlitos celebra el tanto del empate del conjunto amarillo ./PEDRO JESÚS CHAVES
Carlitos celebra el tanto del empate del conjunto amarillo . / PEDRO JESÚS CHAVES

Los pupilos dirigidos por Dani Rodríguez defenderán el título firmado la temporada pasada en Madrid del 28 de febrero al 3 de marzo | El conjunto jienense derrotó en su cancha al Santa Coloma en el último duelo de la primera vuelta

JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZJAÉN

Objetivo conseguido. El Jaén Paraíso Interior FS defenderá el título de campeón de Copa de España cosechado en el pasado curso liguero en Madrid del 28 de febrero al 3 de marzo en Valencia. Y lo hizo derrotando a un rival directo como el Industrias Santa Coloma, que apuraba sus opciones copera.

Los pupilos dirigidos por Dani Rodríguez convierten lo extraordinario en cotidiano como si fuera un día más en la oficina. Con una facilidad que debería sorprender en una tierra ávida de éxitos deportivos. Cuarta presencia en una competición muy cotizada como la Copa de España.

Los lagartos amarillos pusieron el broche de oro a la primera vuelta del campeonato liguero. Finalizan en la séptima posición de la tabla a solo cuatro puntos de ser, otra vez, el primero de los mortales y sin haber perdido en el rol de visitante. Buen trabajo, una vez más.

El ambiente en el pabellón de La Salobreja era de gala. Y Ramón fue el primero en intentarlo.

El duelo destilaba una tensa calma, preludio de la tormenta que se avecinaba. El meta visitante Cristian salvó las dos primeras acciones locales, en un partido que había arrancado falto de mordiente.

Una serie de rechaces en el área local acabaron con el esférico en poder de Verdejo que firmó el cero a uno a los siete minutos de juego. Pese al marcador adverso, los lagartos amarillos seguían disfrutando de billete para defender el título de Copa de España.

Tras unos minutos de incertidumbre apareció el zapatazo salvador, ya un clásico, del gaditano Carlitos. Coló el cuelo por el espacio justo para salvar a la barrera y al meta visitante en un lanzamiento de falta. Minuto 9 y partido nuevo.

El portero madrileño Iker López se está consolidando bajo los palos de la portería jienense. Seguridad y reflejos felinos para sellar la portería del conjunto amarillo. Ayer lo volvió a demostrar ante Ximbinha.

Camino de la recta final del primer round Dani Rodríguez pidió un tiempo muerto para refrescar ideas y reorganizar a los suyos.

Los lagartos respondieron con una nueva dentellada, en esta ocasión con la firma zurda de Ramón.

Míchel estuvo muy cerca de ampliar la renta con un disparo que se perdió rozando la madera.

La Peña del 27 y los integrantes de Olivo Mecánico lideraban la fiesta en el vetusto pabellón de la capital jienense. Iker se unía al festejo con una mano salvadora ante Pol Pacheco que evitó el empate antes del descanso.

El conjunto de Dani Rodríguez necesitaba recuperar sensaciones en La Salobreja, donde llevaban tres encuentros sin conocer la victoria. Por su parte, Industrias Santa Coloma necesitaba la victoria ante un rival directo para conseguir un pase para la Copa de España, aunque su clasificación dependía también de los resultados de Peñíscola RehabMedic y Aspil Vidal Ribera Navarra. Finalmente fue Peñíscola quien acabó octavo y se hizo con la última plaza para Valencia.

Los de Óscar Redondo venían de cosechar dos derrotas y un empate.

Segundo round

En la reanudación, el capitán Mauricio firmó uno de esos goles que hay que saborear en casa, con el mando a distancia y una buena copa de vino. Recortó varias veces y mandó un misil a la escuadra derecha de la portería defendida por Cristian. La acción estuvo precedida de un control, del argentino Alan Brandi, a la altura del tanto.

Santa Coloma intentó subir el nivel de intensidad, pero se topó con un Jaén FS muy sobrio y solidario en el trabajo defensivo. Ximbinha, la magia visitante, dejó el esférico a Verdejo que lo estrelló en el palo de la portería jienense.

Los visitantes necesitaban un buen puñado de tantos para lograr su hueco en la Copa de España. Además, en el minuto 34 entraron en el bonus fatídico de las cinco faltas.

Pol Pacheco se colocó como quinto hombre. Buscaba Redondo dar un giro al guión de un duelo con claro color amarillo.

Pero Pacheco falló y el mengibareño Míchel acertó con la portería rival desde mitad de la cancha. Partido decidido.

La afición local cantaba con la mente puesta en Valencia, en una competición que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo en el pabellón Fuente de San Luis.

El Oceanogràfic de Valencia acogerá el sorteo de emparejamientos de la Copa de España 2019 este próximo martes 18 de diciembre. Una vez que se conozcan los cruces de los partidos, a partir de las 13:30 horas, se podrán a la venta las entradas por día, que podrán adquirirse a través de marcaentradas.com y www.lnfs.es.

Los cuartos de final se celebrarán el jueves 28 de febrero y el viernes 1 de marzo, a las 19:00 horas y a las 21:15. Las semifinales serán el sábado 2 de marzo a las 17:00 y 19:15, y la final será el domingo 3 de marzo a las 17:00 horas.

En cuanto al partido de ayer finalizó con Mauricio buscando el quinto, pero el palo se interpuso en su objetivo.