Rugby

Jaén Rugby se aferra a la quinta plaza

Integrantes del Jaén Rugby, tras su victoria ante el conjunto madrileño./JAÉN RUGBY
Integrantes del Jaén Rugby, tras su victoria ante el conjunto madrileño. / JAÉN RUGBY

El conjunto jienense superó en casa al Ingenieros Industriales por 27-13

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Jaén Rugby se afianza en la quinta plaza tras imponerse al Ingenieros Industriales por 27-13, posición que ocupa desde hace cuatro jornadas y que se resiste a abandonar.

No se logró el punto ofensivo que tanta falta hacía para recuperar la cuarta plaza pero se consiguió una importante victoria. Se sufrió como viene siendo habitual, pero se supo gestionar mejor el tiempo y el partido. Jaén Rugby jugó y ganó como un auténtico equipo, prescindiendo de las individualidades que venían siendo habituales y se plantó con un sistema serio frente a un Industriales que no había venido a pasearse.

Los madrileños fueron muy superiores físicamente durante los primeros treinta minutos, su paquete de delanteros, en especial su primera línea, «hicieron mucho daño a nuestra defensa que no sabía cómo pararlos. Igualmente las melés eran incontestablemente del color azul y Jaén sufría en esta fase estática», explican desde el club jienense. Sería en el minuto 20 de partido cuando llegaría el primer ensayo visitante de la mano de Morne, tras varias fases muy dañinas de sus delanteros. Wayne Gardner no convertía la patada y el resultado quedó en 3-10 tras sendos golpes de castigo.

Industriales volvía a tener el balón con peligro dentro de la 22 jienense, pero esta vez la defensa local supo contrarrestar las embestidas. Era turno para el Jaén Rugby que cuando daba el balón a su línea de tres cuartos convertía el ataque en metros, cuestión de tiempo que llegara el ensayo. De nuevo Roni Tagaolo posaba bajo palos como viene siendo habitual cada semana, patada convertida y 10-10 al final de la primera parte.

En la segunda parte el planteamiento local fue bien distinto, conscientes del desgaste que destiló la delantera visitante haciendo volar el oval de un lado a otro del campo, con criterio, con cabeza y evitando al paquete de melé contrincante. Los uno contra uno cambiaron, Industriales ya no ganaba tantos metros en ataque, e incluso las melés se habían revertido. Estaba claro que el acuse físico había hecho más mella en la delantera madrileña.

La combinación Tane-Tagaolo funcionó a las mil maravillas cuando el primero, tras varias fases orquestadas por Niño, sacaba un off-load de libro para Roni que volvía a ensayar para disfrute de la grada, 17-13 en el minuto 45 y toda una parte por delante.

La intensidad era palpable y Jaén Rugby se hizo con el control. En los siguientes 20 minutos solo se rascó un golpe de castigo transformado por Tato Camacho que hacía situar a Industriales a un ensayo convertido a 10 minutos del final. De nuevo la emoción estaba servida.

Resolución

En el último tercio del partido, Jaén Rugby demostró una madurez enorme que ya venía aflorando desde los últimos minutos contra Arquitectura y así llegó el tercer ensayo local a falta de tres minutos para el final, donde Matt Megaw interceptaba un pase del ataque madrileño para recorrer más de treinta metros y encontrar a Emiliano Gómez en el apoyo para cerrar el 27-13 final.

En la octava jornada Jaén Rugby viajará a Cáceres donde disputará su tercer partido como visitante.

Así las cosas, la clasificación está apasionante. Olímpico de Pozuelo ganó con bonus ante el CAR Cáceres por lo que ocupa la cuarta plaza, justo por debajo del equipo verdiblanco CRC Madrid, que después de perder ante el Liceo en un ajustado encuentro consiguieron rascar el bonus defensivo, quedándose estos tres conjuntos con 20 puntos, a solo 5 puntos del tercer puesto que ocupa Marbella, quien también ganó con bonus en casa ante el Alcobendas B. Además, Ciencias Sevilla y Liceo Francés se descuelgan de los demás con 34 y 30 puntos respectivamente. Ocupan los puestos de descenso el Alcobendas B y el Unión Rugby Almería, ambos con 7 puntos.

Temas

Rugby

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos