Fútbol Sala

El Jaén FS repite como rey de Andalucía

El Jaén FS repite como rey de Andalucía

Un gol del salmantino Dani Martín a falta de dos minutos para el final sirvió para superar al Real Betis | El Jaén Paraíso Interior revalidó su título de campeón de la Copa de Andalucía de fútbol sala al imponerse en la final de la duodécima edición

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Son los reyes de Andalucía y el próximo domingo buscarán reinar también en la Supercopa de España que se disputará en Ciudad Real. El Jaén Paraíso Interior FS revalidó en Antequera el título de la Copa de Andalucía tras superar al Real Betis Futsal con un gol de Dani Martín a falta de poco más de un minuto para el final. Los amarillos se habían impuesto el año pasado en Martos a los béticos por cuatro a cero. Con la victoria cosechada, el equipo jienense cierra la pretemporada de manera invicta.

El choque por la corona andaluza estuvo muy igualado hasta el final. La consigna pasaba por no cometer errores y el corsé táctico fue muy rígido hasta la recta final del duelo. Se medían dos equipos que se conocen a la perfección.

Pasaban los minutos sin que ninguno de los dos equipos lograra encontrar alguna fisura en el entramado defensivo del rival. Cidao se sumó al ataque de cinco durante unos segundos, buscaba el equipo de Daniel Ibañes sorprender al vigente campeón sin éxito.

El Real Betis Futsal buscaba una presión alta que no le dio resultado y Alan Brandi firmaba la ocasión más clara de los jienenses con un disparo que se marchó rozando la escuadra izquierda de Cidao.

A falta de 2:39 para el descanso los del Santo Reino entraron en el bonus fatídico de las cinco faltas. Pero fue Jordi Campoy el que pudo desnivelar el marcador.

Sin goles se llegó al descanso en el pabellón Fernando Argüelles.

El Betis estaba planteando una férrea resistencia. Máximo candidato a lograr el ascenso a Primera División, ya que se ha reforzado con jugadores de calidad y experimentados como Cidao, Burrito o Tobe, además de mantener a Eric Pérez o Jorge Belvert.

El segundo periodo tuvo, de inicio, un ritmo mucho más alto. Se sucedieron las ocasiones pero ambos bloques seguían sin afinar su pegada. Se estaban imponiendo los sistemas defensivos.

Los béticos, que tenían cinco faltas en su casillero, buscaron dar un golpe de efecto a la final y propusieron el juego de portero-jugador a falta de 10 minutos con el objetivo de forzar una posible sexta falta de Jaén Paraíso Interior FS. Pero sus tres primeros intentos se saldaron sin llegar a inquietar la portería jienense.

Cuando quedaban cinco para el final el Jaén FS también entró en el bonus de las cinco faltas. Máxima igualdad y poco después Dani Rodríguez pedía un tiempo muerto para refrescar las ideas.

Los jienenses salieron de cinco con Campoy y el muro sevillano se rompió cuando quedaban menos de dos minutos para el final. Primera acción con el juego de cinco que el salmantino transformaría en el segundo palo, sin ninguna oposición. Burrito, ex del Jaén FS, tuvo el empate, pero el Jaén FS revalidó su corona andaluza y piensa ya en el duelo ante el Movistar Inter del próximo domingo.

Fotos

Vídeos