Fútbol Sala

Jaén FS reserva billete para Valencia

El Jaén Paraíso Interior FS logró igualar un marcador adverso de dos tantos en los últimos tres minutos del partido./HUGO NIDÁGUILA
El Jaén Paraíso Interior FS logró igualar un marcador adverso de dos tantos en los últimos tres minutos del partido. / HUGO NIDÁGUILA

El conjunto amarillo firma un agónico empate en la cancha de O Parrulo Ferrol FS | Los jienenses están virtualmente clasificados para la próxima edición de la Copa de España, salvo sorpresa goleadora en la última jornada

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Hay puntos que tienen un sabor especial. El Jaén FS salvó un empate en la recta final de su partido ante O Parrulo Ferrol. Lo hizo tirando de su habitual fe inquebrantable para dejar casi sellado su billete a Valencia. El sábado finaliza la primera vuelta de la LNFS con el partido que los jienenses disputarán en La Salobreja (18:00 horas) ante Industrias Santa Coloma. Incluso perdiendo, los de Dani Rodríguez, que cuentan con un amplio colchón de ocho tantos con sus rivales, podrán defender el título logrado la pasada campaña en Madrid.

Los lagartos amarillos salieron muy activos, con los colmillos afilados y ejerciendo una presión asfixiante con la que buscaban dificultar la circulación de balón de los locales.

La primera llegada la protagonizó el Jaén FS. Un disparo de Ramón que detuvo Chemi. A renglón seguido fue Rubi Lemos el que puso a prueba al cancerbero Iker.

Pero a los cuatro minutos abrió la lata el Jaén Paraíso Interior. El capitán Mauricio, destiló galones y calidad técnica individual, picando el esférico al borde del área ante la salida del meta Chemi. Jesulito intentó emular al jugador brasileño pero Iker adivinó su intención y evitó la igualada.

Los gallegos apostaron también por subir su presión. Querían crear fisuras en un Jaén FS que estaba destilando, hasta ese momento, un juego muy sólido.

En el ecuador del primer round un error, por una indecisión atrás, acabó con el esférico en poder de Isma que batió a Iker López.

El partido se igualó, ninguna de las dos escuadras lograba imponer su estilo. Y en los últimos minutos, desprovisto el duelo del habitual rígido corsé táctico, se produjo un intenso intercambio de golpes. Rubi Lemos se topó con Iker y la sociedad formada por Alan Brandi y Mauricio creaba muchos quebraderos a la zaga local.

A falta de poco más de un minuto para el descanso los pupilos dirigidos por Dani Rodríguez entraron en el bonus fatídico de las cinco faltas. Pero el luminoso no sufrió más cambios.

El de ayer era un partido de altos vuelos en A Malata con algo más que tres puntos en juego. O Parrulo Ferrol, duodécimo con doce puntos, recibía a un Jaén Paraíso Interior que buscaba sellar su billete para una de las Copas de España más caras de la historia.

O Parrulo es un bloque con mucha calidad en sus filas, al que solamente la falta de regularidad le ha impedido estar peleando por los puestos de privilegio.

En lo referente al gol, este encuentro contaba con un especial duelo de 'killers'. El pívot Carlitos con 11 goles en las filas del Jaén, y el ala gallego Rubi Lemos con 10. Tampoco había que olvidarse del internacional Adri, auténtico jugador franquicia del conjunto gallego.

Segundo acto

El paso por el túnel de vestuarios pareció haber sentado mucho mejor a los gallegos.

Con 16 minutos para llegar al final los jienenses ya contaban en su casillero con tres faltas. Tocaba mimar esta faceta del juego.

Miguel sacó un balón a Jordi Campoy que mereció ser el uno a dos, tras una gran recuperación de Piqueras. El partido se colmó de imprecisiones en ambos bandos. También los colegiados se contagiaron y aportaron su cuota de habituales errores.

Un tiro de Attos desde el borde del área, tras un robo de Chano, lo detuvo Iker López mandando el balón a córner.

Rubi Lemos puso por delante a los locales al culminar una precisa acción de estrategia. Tocaba remar con el marcador en contra con poco más de 12 minutos por delante.

El empate estuvo a punto de llegar en una acción en la que los jienenses se plantaron en superioridad, tras una contra eléctrica, pero Adri sacó la pelota sobre la misma línea de gol. Y en una vaselina del salmantino Dani Martín que no acertó con la jaula.

Además, para completar la noche aciaga, el Jaén FS firmaba su quinta falta con ocho minutos para llegar al final. Más difícil todavía.

El tiempo seguía marcando su paso de forma inexorable. El Jaén FS no daba con la fórmula para crear inquietud en la portería local. Un riesgo porque una derrota suponía jugarse el pase para defender el título de campeón de Copa de España en la última jornada de la primera vuelta.

O Parrulo echaba mano del juego extradeportivo para cortar cualquier intento de imprimir ritmo al partido por parte de los jienenses. Si la mopa tenía que salir se demoraba al máximo y cualquier interrupción era bien recibida.

A falta de cuatro para el final Dani Rodríguez decidió arriesgar con el juego de cinco. Pero en el primer ataque los colegiados cobraron una dudosa quinta falta. Attos no falló. La distancia parecía insalvable. Dani Rodríguez pidió un tiempo muerto para jugar sus últimas bazas. 3.20 para buscar un empate con el que sellar la Copa de España. Y sus lagartos respondían acortando distancias, por mediación de Carlitos, en una acción en la que además O Parrulo cometía su quinta infracción. Había vida y esperanza.

El milagro lo obró Mauricio a falta de 37 segundos para el final, llegando a remachar el esférico al segundo palo. Y entre Iker y el palo salvaron en los últimos segundos el último intento de Adri.

 

Fotos

Vídeos