Jaén FS

El Jaén Paraíso Interior FS firma al portero brasileño Roberto Gozi

Roberto Gozi ya es nuevo jugador amarillo./IDEAL
Roberto Gozi ya es nuevo jugador amarillo. / IDEAL

El arquero tiene 25 años y cuenta con experiencia en ligas como la italiana, la belga o la francesa, y ahora quiere probar suerte en la española

ALBERTO ORTEGAJaén

Sigue la planificación de la plantilla del Jaén Paraíso Interior FS para la próxima temporada y los amarillos han conseguido dar carpetazo a una de las posiciones que más había que tocar en este mercado estival: la portería. La salida anunciada de Carlos Espíndola al El Pozo Murcia y el hecho de que el club no contase con Iker López para el próximo curso hacía saber que los jienenses iba a ir al mercado en busca de arqueros y los han conseguido.

El primero en llegar fue Rafa López, que alternará primer equipo y filial en Segunda División B y más después de la noticia que saltó ayer. El segundo fue Fabio, cancerbero que quiere volver a sentirse importante en un proyecto después de que no haya sido así en su última etapa en tierras murcianas. Ya sabe Fabio con quien tendrá que competir a diario por la titularidad.

El Jaén Paraíso Interior FS se ha hecho con los servicios Roberto Gozi Junior. Se trata de un portero de 25 años de edad nació en Parana (Brasil) y que cuenta con doble nacionalidad italo-brasileña. Pese a ser Brasil su país natal, este arquero cuenta con una dilatada experiencia en Europa ya que ha jugado varias temporadas en el Aosta Calcio italiano y en el Selaklean Thulin belga. Las últimas tres campañas las ha pasado defendiendo la portería del KB United francés, con el que llegó a ganar el año pasado la liga nacional francesa.

Tan claro tienen en el club jienense que el potencial que tiene este portero es muy grande que han hecho una apuesta muy importante por él. Son tres los años de contrato que ha firmado Roberto pero es que además el club se reserva la opción si lo desea de prorrogar ese contrato dos temporadas más. Se entiende desde la dirección deportiva que puede ser una de las revelaciones y por lo tanto han querido retenerlo para un futuro.

El jugador no ocultó la alegría en sus palabras después de confirmarse su fichaje por la entidad amarilla: «Sin duda es un placer unirme a la familia de Jaén. Estoy muy feliz y con ganas de llevar esta camiseta».

Podrá lucir con ella el juego de pies que le ha llevado a llamar la atención de Nicolás Sabariego, así como la visión de juego que le hace ser un jugador de campo más en muchos momentos y los reflejos que despliega cuando es necesario moverse bajo palos para detener el esférico.

«Cuando me dijeron que había interés en mí, no tenía ninguna duda sobre a dónde ir ya que Jaén es un gran club de España, con grandes jugadores y logros», añadió Roberto.