Fútbol Sala

El Jaén Paraíso Interior FS vence en Cartagena y mira de cara a la Copa de España

Giasson conduce un balón durante el primer tiempo. /JIMBEE CARTAGENA
Giasson conduce un balón durante el primer tiempo. / JIMBEE CARTAGENA

Por dos a tres vencieron los jienenses en casa del equipo Jimbee Cartagena que dijo adiós a la Copa en un final de infarto en el Palacio de los Deportes

ALBERTO ORTEGA JAÉN.

Arrancó mandón el Jaén Paraíso Interior FS. Con una primera rotación poco habitual entre los de Dani Rodríguez, Ramón tuvo un protagonismo especial durante los primeros minutos aunque no logró generar el peligro que intentó. Eka sí que inquietó en un par de ocasiones a Iker (que ayer fue titular) pero tampoco con un acierto excesivo.

Tuvo que salir Carlitos a pista para que llegase la primera acción con verdadera claridad. El gaditano se sirvió de un pase de Dani Martín para disparar francamente desde la frontal pero Marcao desvió el balón a córner. El gaditano está siendo de lo más decisivo que tienen los amarillos esta temporada y con cada jornada que pasa se afianza su peso dentro de la plantilla.

Pese a que el dominio estaba siendo jienense de una forma clara, el Cartagena es un equipo que alberga una calidad espectacular y lo demostró Fran marchándose por la derecha y haciendo una pared con Eka que lo dejó solo a portería vacía. Falló lo infallable y esta jornada el que no perdonó fue el cuadro de Dani Rodríguez. La siguiente que tuvo el Jaén Paraíso Interior FS fue para adentro.

Campoy armó el dos para uno por la izquierda y cuando estaba solo frente a la portería la cedió a la frontal desde donde Ramón anotó a placer. Pudo perder esa mínima ventaja el cuadro jienense y es que Eka se echó el equipo a la espalda protagonizando todas y cada una de las acciones ofensivas del Jimbee. La que tuvo de volea en una jugada de estrategia se marchó por escasos centímetros de la escuadra de la portería de Iker.

Freno a los jienenses

Se aburrió el partido sobremanera en el tramo final del primer tiempo para desgracia del Jaén Paraíso Interior FS y es que bajo el sopor del ritmo fangoso impuesto por los locales se apagó el peligro amarillo. Tampoco es que los rojiblancos incomodasen mucho a los jienenses pero Batería es uno de esos jugadores determinantes capaces de cualquier cosas y él mismo se encargó de transformar un libre indirecto sobre la línea del área jaenera en el uno a uno con el que el partido se marchó al descanso.

Por desgracia para el espectador, la segunda mitad comenzó con el mismo juego espeso que vio justo antes del descanso ecuatorial. Ambos equipos cedían a su adversario la pelota con la intención de presionar arriba y robar en zona peligrosa. La igualdad estaba siendo máxima pero el conjunto cartagenero se empleó con una mayor dureza cometiendo unas faltas que le acabarían pasando factura. Carlitos, a falta de trece minutos, demostró lo que decíamos anteriormente logrando un golazo especialidad de la casa. Desde unos once metros la puso directamente en la escuadra cuando todo el mundo esperaba una jugada ensayada previamente.

Espoleó este tanto al cuadro cartagenero, que se sabía coqueteando con el descenso, pero demostró Jaén que también sabe ponerse el mono de trabajo cuando las circunstancias lo exigen. A pesar de ello la suerte quiso volver a ser esquiva con Jaén y Jesús, en un disparo raso que parecía no tener peligro, logró batir a Iker, al que se le complicó el balón.

Pudo empatar Dani Martín en una contra que le regaló Rafa López pero su disparo a bocajarro lo adivinó Marcao que la acabó echando a córner de forma milagrosa. Carlitos también forzó al cancerbero del cuadro murciano a falta de cuatro minutos y el choque entró en su recta final con las espadas en todo lo alto y los nervios a flor de piel.

Gol de la victoria

Hubo tiempo muerto a falta de tres para el final y le salió a Dani Rodríguez de escándalo porque Dani Martín logró el tercero a los quince segundos de la reanudación. Para mejor fortuna de los amarillos, cuando faltaba uno y el Cartagena apretaba de lo lindo, Eka regaló a Jaén la sexta falta. Marcao salvó el disparo de Carlitos y el larguero evitó que Michel empujase el rechace. Pero no hubo de lamentarse Jaén porque, con la seguridad que transmitió Iker al final del encuentro, los tres puntos viajaron a tierras olivareras.

 

Fotos

Vídeos