Fútbol Sala

El Jaén Paraíso Interior FS no tiene tiempo para lamentos

Los amarillos comienza este fin de semana la liga regular./PEDRO JESÚS CHAVES
Los amarillos comienza este fin de semana la liga regular. / PEDRO JESÚS CHAVES

Los amarillos arrancaron en la Supercopa una temporada oficial que tendrá su segunda parada este próximo viernes en Antequera

ALBERTO ORTEGAJAÉN

Aun está latente la herida que la Supercopa ha hecho en la moral del Jaén Paraíso Interior FS. La imagen de los amarillos fue la mejor posible y solo la fortuna fue capaz de impedir una nueva página en el libro del matagigantes de la capital del Santo Reino pero aún así el escozor de perder una final no se marcha de un día para otro.

Por suerte para Dani Rodríguez y sus muchachos, no tendrán apenas tiempo para pararse a pensar en lo que pudo ser y no fue. A partir de este próximo fin de semana vuelve la mejor liga del mundo y por sexta campaña consecutiva Jaén tendrá representante en ella.

Este próximo viernes, a las 20:45 horas, el Jaén Paraíso Interior FS dará el primer paso en competición regular en una pista en la que no hace mucho ganó su tercera Copa Andalucía. Volverá el conjunto de Dani Rodríguez al Fernando Argüelles y lo hará para tratar de lamerse las heridas de Ciudad Real con una victoria que además sirva de cimientos para construir el camino hacia una nueva Copa de España.

Esta es la principal preocupación en las filas amarillas. Los caprichos del calendario de la Primera División de la LNFS han querido que este año el orden de las fechas juegue en contra de que los jienenses acaben entre los ocho primeros cuando concluya la primera vuelta. Estar en la próxima Copa de España (que parece se disputará en Valencia el fin de semana del puente de Andalucía) es objetivo prioritario y el hecho de que en las cinco primeras jornadas de liga en casa Dani Rodríguez y los suyos se vayan a enfrentar a equipos como Osasuna Magna, Movistar Inter, FC Barcelona o Palma, no ayuda en absoluto.

Puntuar fuera de casa

Viendo que los partidos en la Salobreja serán auténticas finales por estar entre los ocho primeros, los partidos de fuera de casa tienen que ser observados con mayor importancia si cabe. Más aún cuando las dos primeras salidas que tendrán que afrontar los capitalinos serán a las pistas de los recién ascendidos esta temporada: UMA Antequera y Viña Albali Valdepeñas.

El precedente de 2015, cuando tras ganar una Copa de España hubo que pelear por no descender, debe servir de aprendizaje tanto para el equipo como para la afición y de recordatorio de que la que está por venir será una campaña bien complicada.

Rivales reforzados

A todo esto cabe añadir que el movimiento de fichajes en la LNFS ha sido intenso este verano. No ha sido el Jaén Paraíso Interior FS el único equipo con un presupuesto no astronómico que se ha reforzado a las mil maravillas. Equipos como Osasuna Magna, Levante Futsal o Palma Futsal ha tirado de talonario (todo ellos cuentan con un potencial económico superior al del club jienense) para construir plantillas que ilusionen como lo hace la amarilla.

No cuentan con un estilo de juego tan definido como el que impone Dani Rodríguez ni con un nivel de compromiso como el que existe ahora mismo en el vestuario de la Salobreja pero, el Jaén Paraíso Interior FS ha enseñado el camino hacia el éxito a equipos que tienen suficiente dinero como para comprarlo.

Fotos

Vídeos