El Jaén Paraíso Interior FS celebra el VII Trofeo del Olivo por todo lo alto

Jugadores del Jaén FS celebran un gol ante el UMA. :: pedro jesús chaves/
Jugadores del Jaén FS celebran un gol ante el UMA. :: pedro jesús chaves

Los amarillos afrontan su segundo partido ante un primera división en casa con motivo de su trofeo ante otro equipo recién ascendido a la élite

ALBERTO ORTEGA JAÉN.

No le está yendo mal la pretemporada al Jaén Paraíso Interior FS. Los de Dani Rodríguez todavía no saben lo que es perder en su preparación estival y eso que hasta ahora han tenido ya dos partidos muy parecidos a lo que se encontrarán en la competición, sin que se regale nada hasta el último segundo. Después de lo vivido en Librilla, donde los jienense tuvieron que esperar hasta el último segundo para llevarse una victoria ante el reforzado Cartagena, los de la capital del Santo Reino lograron imponerse en el último suspiro ante el UMA Antequera. Salió bien primero partido de los amarillos ante su afición gracias a un gol de Mauricio a falta de cuatro segundos para el final, que supuso la quinta victoria consecutiva del Jaén FS en pretemporada.

Hoy, a las 21:00 horas, la entidad presidida por Germán Aguayo afronta una de sus citas estrella del verano. Llega la VII edición del Trofeo del Olivo y los amarillos la celebran ante un rival muy especial. Si hay un rival que se parezca al jienense en lo que a idiosincracia y masa social se refiere ese es el Viña Albali Valdepeñas y las ganas son inmensas en el club manchego. En Valdepeñas llevan mucho esperando a que su equipo vuelva a estar en la máxima categoría del fútbol sala nacional y ahora que saben que esta temporada la van a echar disfrutando de los mejores equipos de nuestro país entienden el partido de esta noche como un anticipo de lo que está por venir. Por eso desde el Jaén Paraíso Interior FS avisan de que el desplazamiento de afición visitante que se espera para el día de hoy es muy similar al que cabría esperar para un partido de competición oficial.

No hay problema en este aspecto si tenemos en cuenta que las peñas de animación de uno y otro equipo están hermanadas y que en los últimos años las sinergías de ambos clubes han ido de la mano. En lo deportivo es otra historia y es que el capricho del calendario ha querido que el Jaén Paraíso Interior FS tenga en sus dos últimos rivales de pretemporada a los contendientes a los que tendrá que enfrentar en sus dos primeras salidas fuera de casa en competición regular.

Habrá que ver si los entrenadores se guardan alguna baza para cuando haya puntos en juego pero esta tarde lo que seguro que habrá en la pista son las ganas de imponerse a un rival de la misma categoría y asestar un golpe moral a lo que está por venir. El club ha regalado el partido a sus socios, algo que ya de por si ocupa el 90 por ciento del aforo, por lo que una entrada para esta noche está más que cotizada. Por si faltaban atractivos, en este duelo podrá verse de nuevo a uno de los fichajes amarillos, Rafa López, que debutó ante el UMA y dejó inmejorables sensaciones de lo que está por venir.

Fotos

Vídeos