FÚTBOL SALA

El Jaén Paraíso Interior FS también se asegura a Carlitos para su proyecto a largo plazo

Carlitos, a la izquierda, ha cuajado un final de temporada sensacional./PEDRO J. CHAVES
Carlitos, a la izquierda, ha cuajado un final de temporada sensacional. / PEDRO J. CHAVES

El gaditano ha ampliado su contrato con el club amarillo hasta el año 2021 a pesar de que su vinculación aún seguía vigente para este curso

ALBERTO ORTEGAJAÉN

No para la actividad en las oficinas del Jaén Paraíso Interior FS. Este pasado martes se habría el plazo para que los socios renovasen sus abonos para la temporada 2018/2019 y en los días sucesivos aquellos que se han acercado a hacerlo han ido sabiendo qué piezas clave tendrá el equipo del que podrán disfrutar el próximo curso.

La intención del club es clara: dar continuidad al proyecto deportivo de la última campaña y lograr mantener un nivel que consolide al equipo entre los mejores de España. Y las noticias en este sentido no se están haciendo esperar. Ayer mismo el club anunciaba una renovación inesperada. No porque el jugador tuviese intención de marcharse si no porque aún contaba con contrato en vigor en el club amarillo.

Se trata de Carlitos, jugador gaditano llegado a Jaén hace casi un año, y que aún tenía contrato para la próxima temporada. El club está diseñando un proyecto a largo plazo en el que quiere contar con jugadores de garantías y ya sabe que el ala ex de Osasuna Magna jugará de amarillo al menos hasta 2021.

De villano a héroe

Pese a todos los éxitos conseguidos por el Jaén Paraíso Interior FS en el curso recién expirado, no ha sido una temporada sencilla la que acaba de terminar para Carlitos. Le costó la adaptación al método de Dani Rodríguez en los primeros meses a un jugador gaditano que llegó procedente del Palma Futsal.

No jugó apenas en un conjunto insular del que no salió por las buenas y había miedo al principio de que el Carlitos que llegó a ser internacional nunca volviese a verse. Sobre todo después de aquel partido ante el Movistar Inter en la Salobreja en el que una falta del gaditano a dos segundos para el final acabó costándole la derrota a su equipo.

Claro que el trabajo suele dar sus frutos y Carlitos ha trabajado mucho y bien esta temporada. Después de que los dobles penaltis se convirtieran más en una maldición que en un beneficio para los amarillos, Carlitos rompió la mala racha en un día en el que demostró a la Marea Amarilla que es jugador para citas importantes. De nuevo a dos segundos para el final, esta vez en el último partido de los cuartos de final del play off por el título, Carlitos asumió la responsabilidad de un disparo de diez metros que acabó suponiendo el pase a semifinales.

Pese a todo ello, el balance de la temporada no puede ser otro que no sea positivo y por ello el jugador valoró de esta forma su continuidad en el Jaén Paraíso Interior FS: «Es un privilegio el poder seguir vinculado a este gran club hasta 2021 y espero que sean aún más años juntos. Solo me queda dar las gracias al club por apostar por mí y permitirme el poder hacer disfrutar a Jaén. Además la Marea Amarilla es una afición que te motiva a seguir sumando cosas bonitas con ellos, es la mejor del mundo. La decisión fue fácil en todos los sentidos porque aquí me siento como en casa, por cómo es la gente y porque la afición, como he dicho antes, es de diez».

La renovación de Carlitos se suma a las ya conocidas de Dani Martín, Campoy, Giasson, Alan Brandi, Víctor Montes y Mauricio. Ya solo queda esperar qué refuerzos se suman al portero Iker, a Piqueras y a Michel para completar el equipo de la temporada 2018/2019.

 

Fotos

Vídeos