Fútbol sala

El Jaén FS se estrenará en Copa del Rey ante el Betis de Burrito

Jaén FS y Betis se volverán a ver las caras./JAÉN FS
Jaén FS y Betis se volverán a ver las caras. / JAÉN FS

Los jienenses jugarán la segunda ronda de esta competición la semana posterior a la Feria de San Lucas en el sevillano pabellón de Amate

ALBERTO ORTEGAJAÉN

Ayer la Real Federación Española dio a conocer el resultado del sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey de fútbol sala, en el que había dos representantes de la provincia de Jaén. La suerte fue dispar para ambos. El Jaén Paraíso Interior FS, que en la pasada edición de esta competición cayó en la final ante el FC Barcelona Lassa, se medirá a un conjunto de Segunda División, el Real Betis Balompié.

En el conjunto verdiblanco milita uno de los jugadores amarillos de la pasada campaña, David Ruiz 'Burrito', por lo que seguro que será un encuentro muy especial por ambas partes. Estos dos equipos ya se han visto además caras este curso, en la final de la Copa de Andalucía, que acabaron llevándose los jienenses.

Por parte del Software Delsol Mengíbar, el destino ha querido que por tercera temporada consecutiva los rojillos se midan al Cartagena, equipo que ha conseguido apearles de la competición en las dos ediciones anteriores y al que a buen seguro esperan con muchas ganas en el vestuario de Garrido.

Próximo duelo

Restan aún más de diez días para pensar en la Copa del Rey y el Jaén Paraíso Interior FS se encuentra a pocas horas de acometer un importante partido de competición regular. Después del parón de una semana por Champions League del Movistar Inter, les llega un hueso duro de roer a los de un Dani Rodríguez que valoró así el choque les espera en Navarra: «Visitamos a uno de los equipos más en forma de la competición y que cuenta, excepto en su debut contra el FC Barcelona, por victorias y goleadas sus encuentros. Un equipo que mantiene el bloque casi en la totalidad de la temporada pasada, con dos bajas sensibles pero bien cubiertas con jugadores de calidad y experiencia como Lemine y Tripodi, pero un bloque de jugadores que hace 3 temporadas eran promesas de este deporte y que ahora bajo el paraguas de Pato ya son una realidad».

« Además en la parte defensiva realiza una defensa de cambios muy intensa, provocando muchas perdidas que aprovechan en la faceta goleadora», añadió sobre Aspil Vidal.

Fotos

Vídeos