PÁDEL

Jaén destila pádel de primer nivel

José Antonio García, Patty Llaguno, Javier Márquez, Eli Amatriain y Seba Nerone, en el Castillo de Santa Catalina./JOSÉ A. GUTIÉRREZ
José Antonio García, Patty Llaguno, Javier Márquez, Eli Amatriain y Seba Nerone, en el Castillo de Santa Catalina. / JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Antonio Luque logra entrar en el cuadro final y se medirá hoy a Lamperti-Mieres

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Jaén destila por su poros pádel de máximo nivel. Y lo hace disfrutando con su mejor jugador, el alcaudetense Antonio Luque, que formando pareja con el luso Diogo Rocha logró la gesta de entrar en el cuadro final y hoy jugará en la pista central, con la Catedral como testigo, ante una de las parejas más conocidas del circuito mundial, la formada por Miguel Lamperti y Juani Mieres. La cita será por la mañana en el tercer turno.

Por la mañana, Luque y Rocha logró imponerse a Raúl Díaz y Raúl Marcos por un tanteo de 6-3 y 6-2.

Sus rivales en la lucha por entrar en los dieciseisavos fueron Marc Quílez y Andrés Britos, ya en la Pista 2 ubicada junto a El Corte Inglés de Jaén, y cuyo acceso es absolutamente gratuito. Y les superaron por 6-1, 3-6 y 6-4. Primera vez que el circuito se celebra en Jaén y el jugador natural de Alcaudete logró entrar en el cuadro final.

MÁS INFORMACIÓN

En categoría femenina la tosiriana Laura Martínez junto a Candela Escobar no pudieron superar la ronda 2 de pre previa al caer ante Iris Donate y Carmen García por un apretado 5-7 y 6-7. Por su parte, Marta Porras y Alba Izquierdo derrotaron en esa ronda a Carlotta Cassali y Laura Fraile por un doble 6-4 y ya por la tarde caían en la primera ronda de la previa por 6-7 y 4-6 ante Anna Cortiles y Sofía Araujo.

Presentación

Por otro lado, el Castillo de Santa Catalina acogió ayer la presentación del Caja Rural Jaén Open. Desde las alturas de una ciudad que está totalmente volcada con World Padel Tour, los jugadores Seba Nerone, José Antonio García Diestro, Eli Amatriain y Patty Llaguno fueron sido los padrinos de la presentación del primer torneo al aire libre de la temporada. Junto a ellos estuvieron el alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, acompañado por el concejal de Deportes, José María Álvarez y Manuel Mora, de Caja Rural; y Luis Torres, director de expansión de WPT.

Javier Márquez aseguró estar «muy satisfecho» de que WPT haya elegido Jaén para celebrar, por primera vez, una prueba de este calado porque es un «gran escaparate internacional» para la ciudad. Es una iniciativa que, incluso, «transciende nuestro término municipal con una ocupación hotelera que en la capital llega al 100% durante el fin de semana, pero que ha ocupado también plazas hoteleras en los municipios que la rodean llegando hasta Úbeda y Baeza».

El alcalde aseguró que esta prueba del World Padel Tour es una apuesta por el deporte pero, sobre todo, «una apuesta de orgullo y por el amor del patrimonio y la ciudad que tenemos, con una de las mejores catedrales de España».

Por su parte, el director de expansión de WPT ha indicado que la prueba de Jaén se ha convertido en una de las «más importantes del WPT este año en un marco incomparable» y ha añadido que, incluso, «nosotros estamos sorprendidos de lo que hemos conseguido de la mano del Ayuntamiento de Jaén».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos