Fútbol Sala

El Jaén FS derrota al Córdoba para meterse en cuartos de Copa del Rey

Carlitos y Dani Martín fueron ayer una pareja letal para los intereses del Córdoba Futsal. /IVÁN BALLESTEROS
Carlitos y Dani Martín fueron ayer una pareja letal para los intereses del Córdoba Futsal. / IVÁN BALLESTEROS

El conjunto dirigido por Dani Rodríguez dominó desde el pitido inicial la eliminatoria y hoy conocerá a su rival para estar en la Final Four

JOSÉ A. GUTIÉRREZ JAÉN

El Jaén Paraíso Interior FS se hizo en Córdoba con un cotizado billete para los cuartos de final de la Copa del Rey. Los lagartos amarillos dominaron desde el pitido inicial en el marcador a un Córdoba Futsal que intentó meterse en la lucha por la eliminatoria en la recta final del primer round. Pero los jienenses tuvieron controlado en todo momento el duelo hasta el final.

Ayer se medían el único conjunto de Segunda División que seguía vivo en octavos ante el subcampeón de una competición que este año vivirá una Final Four, nuevo formato para este año, en el horizonte.

Los de Dani Rodríguez están a un paso de lograr el pase a esta novedosa Final Four. Hoy conocerá a su próximo rival.

Solo nueve segundos tardó el Jaén Paraíso Interior FS en asestar el primer golpe. Ramón le ganó la partido a Cordero para conseguir adelantar a los lagartos amarillos.

Iker, que repetía titularidad bajo palos tras su buena actuación en tierras gallegas, evitó el empate en varias acciones protagonizadas por los hermanos Leal.

Nono salvó una volea de Campoy que llevaba dirección hacia la escuadra de la portería local.

En una contra el salmantino Dani Martín la cruzó con acierto ante la salida de Nono para firmar el cero a dos. La magia de un jugador que siempre que pisa la cancha destila cosas diferentes.

No decaía en su empeño el bloque local dirigido desde el banquillo por Maca. Iker daba la cara, literalmente, para evitar el gol cordobés ante Lolo Jarque.

El tercer tanto amarillo fue de muy bella factura y llevó la firma del máximo artillero de los lagartos, Carlitos, tras un saque de banda.

A falta de cinco minutos para llegar al descanso Iker volvió a agigantar su figura tapando todos los huecos tirándose al suelo, ante Cordero. Pero no pudo hacer nada en la siguiente acción, una precisa volea con su zurda de David Leal con la que el conjunto blanquiverde acortó distancias en la eliminatoria.

Los locales se acabaron enchufando al encuentro por mediación de Koseki. Momentos de mucho sufrimiento para los jienenses.

Un golpe 'cordobés'

Cuando peor lo estaba pasando el Jaén FS, y a falta de menos de dos segundos para el final del primer round, una contra finalizada entre Mauricio y el cordobés Rafa López acabó en el cuarto tanto de los visitantes.

La afición jienense se desplazó en masa a Córdoba. Se hacían notar en el Palacio de Deportes de Vista Alegre de Córdoba. No fallan, ni cuando el compromiso es entre semana. Más de doscientos jienenses vivieron el duelo en directo.

Ángel Bingyoba, tras sus problemas físicos, se quedó fuera de la convocatoria al igual que Giasson, descartado por Dani Rodríguez. En los locales Cristóbal fue baja de última hora por lesión.

Tras la reanudación, el meta Nono tocó la pelota con la mano fuera del área, por lo que fue expulsado y dejó a su equipo en inferioridad numérica. El disparo directo de Mauricio lo repelió la madera.

Los locales aguantaron los dos minutos de acoso con uno menos, pero nada más recuperar a su quinto hombre, Carlitos destiló mucha calidad técnica para marcharse de dos rivales y poner una medida asistencia a Dani Martín, quien solo tuvo que empujarla a la red.

Con la eliminatoria ya decidida, el Jaén FS siguió golpeando sin piedad. Jordi Campoy culminó una contra para subir al marcador el sexto tanto jienense.

A falta de 7.45 para llegar al final del choque, Maca apostó por quemar sus naves con la opción del portero jugador. En el primer ataque Iker sacó una mano salvadora.

Con la justa dosis de fortuna el Córdoba Futsal acortó distancias gracias al tanto de Keko. Y a renglón seguido Míchel veía una segunda amarilla y dejaba a su equipo en inferioridad. Minuto 34, había partido en Córdoba.

El Jaén FS recuperó, sin recibir daño, a su quinto jugador. Aguantó y selló su portería gracias a la inspiración de Iker.

Y lo hizo hasta el final, logrando apagar el ímpetu de un Córdoba Futsal que se fue difuminando poco a poco con el transcurrir del cronómetro.

 

Fotos

Vídeos