Fútbol Sala

El Jaén FS defenderá su cetro ante el Betis

El conjunto jienense superó al Córdoba FS en tierras malagueñas./JAÉN FS
El conjunto jienense superó al Córdoba FS en tierras malagueñas. / JAÉN FS

El conjunto jienense superó en semifinales de la Copa de Andalucía al Córdoba FS por dos a siete | Alan Brandi, Rafa López (2), Bingyoba, Campoy, Mauricio y Víctor Montes firmaron los tantos del Jaén Paraíso Interior FS en Antequera

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

jaén. El Jaén Paraíso Interior defenderá hoy domingo el título en la duodécima edición de la Copa de Andalucía de fútbol sala que se disputará en Antequera (Málaga), tras superar ayer en semifinales al Córdoba FS por dos a siete. La localidad malagueña de Antequera toma el testigo del municipio jienense de Martos, donde el equipo anfitrión Jaén Paraíso Interior se proclamaba campeón tras vencer 4-0 en la final al Real Betis Futsal en la pasada edición. Final que volverá a repetirse hoy domingo.

Los de Miguel Ángel Martínez 'Maca', que participaban por primera vez en esta competición, no pudieron con el vigente campeón, que llega a la Copa de Andalucía en un gran momento de forma después de marcar casi medio centenar de goles en sus partidos amistosos.

El Jaén FS golpeó primero y muy pronto, en el minuto 2. Un saque de esquina de Mauricio lo aprovechó Alan Brandi para batir a Cristian con un potente tiro lejano.

Los cordobeses acusaron el golpe y el partido siguió creciendo en intensidad. Los pupilos dirigidos por Dani Rodríguez disfrutaron de varias ocasiones para haber ampliado su renta. Piqueras se topó con el palo y en la segunda, Rafa López pudo abrir la distancia en el electrónico pero la madera evitaría el segundo gol. El cordobés estuvo más acertado en el minuto siete tras asociarse con Ángel Bingyoba y picar el esférico ante la salida del meta visitante Cristian. Un gran gesto técnico para un tanto de muy bella factura.

Y solo medio minuto más tarde llegó el tercer tanto jienense, obra de Ángel Bingyoba, tras aprovecharse de un error defensivo del bloque rival.

Maca pidió un tiempo muerto buscando revertir la situación y corregir los desajustes defensivos que se estaban produciendo. En el ecuador del primer round los cordobeses habían entrado en el bonus fatídico de las cinco faltas.

El choque entra en un vistoso intercambio de golpes pero sin consecuencias para el luminoso y a falta de cuatro minutos para llegar al descanso, Maca ordena a los suyos jugar de cinco.

Cuando al primer tiempo le uedaba únicamente un minuto el capitán Manu Leal conseguiría reducir las distancias con un tanto de falta directa. Resultado (3-1) con el que se llegó al descanso.

Los dos equipos se conocen bien, ya que el pasado martes se enfrentaron en Córdoba con victoria del Jaén Paraíso Interior FS ante el equipo de Segunda División por 2-4, con goles de Ángel Bingyoba, Dani Martín, Rafa López y Carlitos.

El Córdoba Futsal salió en el segundo round decidido a firmar un tanto que le volviera a meter en la lucha. Y lo tuvo en las botas de Cristóbal tras un robo. Mientras, el Jaén FS, a la contra, se apuntó su tercera madera en un lanzamiento de Ramón.

Más goles

Los jienenses aguantaron las acometidas blanquiverdes y en el 25 Campoy hacía el cuarto tanto tras asistencia de Bingyoba. Y dos más tarde fue Rafa López el que firmó su segundo tanto del partido, después de un error de Koseki originado en una eficiente presión de los de Dani Rodríguez (1-5).

Koseki pudo resarcirse de su error tan solo 30 segundos más tarde. En el mano a mano conseguiría el segundo gol de los suyos.

El técnico cordobés volvió a apostar por el portero jugador en la recta final del choque, con David Leal. Tuvieron ocasiones, pero no estuvieron acertados en la definición.

El Jaén FS aguantaba a la perfección las acometidas y a falta de dos minutos conseguiría sellar la victoria con un tanto de Mauricio. No sería el último y es que Víctor Montes cerraría definitivamente el marcador desde los diez metros.

Un triunfo que le da el pase para disputar hoy domingo, a partir de las 12:00 horas la final de la Copa de Andalucía ante el Real Betis FS, que superó ayer en la tanda de penaltis al UMA Antequera en la segunda semifinal después de que el partido finalizara con el resultado de empate a uno. Los béticos apearon de la competición a los anfitriones, con lo que se repite la final de la última edición.

Fotos

Vídeos