FÚTBOL SALA

El Jaén FS ya conoce su pabellón provisional

La directiva del Jaén Paraíso Interior FS conoció a fondo el Palacio de los Deportes de Granada./JAÉN FS
La directiva del Jaén Paraíso Interior FS conoció a fondo el Palacio de los Deportes de Granada. / JAÉN FS

Una representación de la directiva del club jienense viajó ayer hasta el Palacio de los Deportes de Granada para saber más detalles

ALBERTO ORTEGAJAÉN

El Jaén Paraíso Interior FS ya ha tomado el primer contacto con el pabellón donde tendrá que jugarse parte de su pase a la final del play off por el título. Las exigencias de la Liga Nacional de Fútbol Sala y de Eurosport han hecho que el club amarillo tenga que cambiar de sede para disputar el segundo partido de la eliminatoria ante el Movistar Inter en otra pabellón y el que la entidad jaenera ha considerado que es el más cómodo para su afición es el Palacio de los Deportes de Granada.

Ayer una amplia representación de la directiva amarilla viajó hasta la localidad nazarí para conocer de primera mano las instalaciones del pabellón y cerrar el acuerdo con la empresa que gestiona al mismo. El esfuerzo que tendrá que hacer la entidad presidida por Germán Aguayo no es pequeño.

A la incomodidad que supone tener que preparar un evento de esta envergadura en un escenario que está a 90 kilómetros de Jaén y que es desconocido para los trabajadores del club, hay que sumar además que, al contrario de lo que sucede con la Salobreja, el pabellón tendrá un coste para el club amarillo. Tendrán los jaeneros que asumir los pagos de la seguridad, los accesos, la limpieza y además no podrá explotar económicamente los servicios de restauración que hay dentro del pabellón durante el partido.

Descontento general

La incomodidad es enorme y las reacciones furibundas en las redes sociales no se han hecho esperar. Canta mucho que un equipo que está llevando el nombre de Jaén por toda España y consiguiendo hitos histórico no pueda disfrutar de los frutos de su trabajo en su ciudad. Son cientos los aficionados jienenses que han mostrado su indignación en las redes sociales y que han cargado contra las instituciones por la demora que está habiendo en las construcción del Olivo Arena.

La alegría ya sabemos que va por barrios y en el caso de Granada la reacción ha sido completamente contraria. El recibimiento que tendrá el Jaén Paraíso Interior FS en tierras de la Alhambra promete ser espectacular y es que fuentes del club aseguran que ya son cientos de personas las que han llamado desde Granada pidiendo información acerca de las entradas para asistir a una cita histórica para la localidad.

Se espera que a lo largo del día de hoy el Jaén Paraíso Interior FS facilite más información acerca de todo lo relativo al encuentro y que se ponga en contacto con distintos estamentos granadinos para intentar conseguir una entrada suficiente para crear un ambiente que ayude al equipo.

Cabe recordar que el encuentro será el segundo de una eliminatoria a tres partidos y el único en el que el Jaén Paraíso Interior FS actúe como local. Si jugar fuera de tu casa habitual ya supone un hándicap importante, hacerlo ante el que está considerado el mejor equipo del mundo puede resultar todavía más difícil. En este sentido desde la entidad jaenera confían en el que pública granadino se volcará para animar al equipo y es que si el cuadro de Dani Rodríguez consiguiese la gesta de pasar a la final del play off por el título de nuevo los encuentros que jugase como local tendría que volver a desplazarse hasta Granada para jugar como local, ya que esta rondas finales de la competición son televisadas al completo por Teledeporte y Eurosport 2.

Sustituto adecuado

Lo cierto es que aunque el Jaén Paraíso Interior FS echará de menos la caldera en la que se convierte la Salobreja los días de partido, también disfrutará de unas instalaciones con las que sueña la capital del Santo Reino. Casi 7.500 localidades (hasta más de 9.000 en conciertos), entrada a pie de pista para montar cualquier tipo de espectáculo y unas comodidades dignas de los mejores pabellones, hace del Palacio de los Deportes de Granada un lugar idóneo para uno de los mejores partidos de fútbol sala que se puede ver en estos momentos. No será la Salobreja pero, teniendo en cuenta que el trayecto desde la capital hasta el pabellón no llega a una hora, parece el mejor sustituto posible.

 

Fotos

Vídeos