Fútbol Sala

El Jaén FS completa su portería con Espíndola

El portero brasileño tiene años de edad y llega procedente del Nápoles, club con el que ha habido una intensa negociación

ALBERTO ORTEGAJAÉN

Decíamos en días anteriores que al Jaén Paraíso Interior FS le faltaban por llevar a cabo dos movimientos y ayer desveló el club amarillo uno de ellos. Se acabó el dilema sobre qué portero competirá con Iker durante la temporada 2018/2019, será Carlos Eduardo Nesello Espíndola, un cancerbero brasileño por el que Nicolás Sabariego, director deportivo de la entidad jienense, ha tenido que sudar tinta.

No han sido fáciles las negociaciones con el Lollo Caffé Napoli, club al que pertenecía hasta el día de ayer. Carlos ha sido la prioridad en todo momento para la portería del Jaén Paraíso Interior FS pero la alta cláusula de rescisión con la que contaba en su club hacía inviable otra forma de llegar que no fuese a través de un acuerdo con la entidad italiana. De hecho en el comunicado a través del cual el Jaén FS hizo ayer oficial el mensaje tuvo palabras de agradecimiento tanto para el anterior club del jugador como para la agencia de representación del mismo.

Tras muchas idas y venidas, y teniendo el acuerdo cerrado con el jugador desde hace semanas, finalmente el Nápoles ha accedido a dejarle salir al haber encontrado otro arquero de garantías en el mercado. Así pues, a pesar de haber tenido otros nombres sobre la mesa y haber sondeado a fondo el mercado por si hubiese acabado fallando la opción de Espíndola, finalmente este recalará en Jaén a sus 25 años de edad.

Ficha con él el Jaén Paraíso Interior FS a un portero con unas cualidad muy parecidas a las de Dídac Plana. Carlos es un portero que amplía su ámbito de actuación a más allá de la meta. No le faltan reflejos a la hora de parar pero en lo que destaca es en la creación de juego ofensivo, faceta en la que tiene mucho que aportar gracias a su calidad de pase y a la facilidad que tiene a la hora de interpretar el juego.

Destacan los que le conocen que todo esto lo acompaña con una calidad técnica en los pies que le hace ser un buen recurso en la salida de balón y un apoyo más para sus compañeros.

Experiencia en Europa

A pesar de llegar a Jaén procedente de Italia, este cancerbero brasileño cuenta ya con experiencia en varias ligas europeas. De hecho, después de formarse en el club de sus localidad natal, Florianópolis, fue el Asti italiano, uno de los clubes histórico del país transalpino, el que se lo trajo por primera vez a Europa.

Después de un breve paso por el este club, Carlos viajó de la mano del fútbol sala hasta clubes como Chrudim de República Checa y MNK Nacional de Zagreb de Croacia, antes de volver a recalar de nuevo en la Primera División italiana para pasar esta última temporada en el equipo napolitano.

«Estoy muy contento con la oportunidad de jugar en el Jaén Paraíso Interior FS. Siempre fue un sueño para mi jugar en la Liga Nacional de Fútbol Sala y cumplir ese deseo y defender los colores de uno de los mejores clubes de España es inexplicable. Quiero agradecer a toda la directiva del Jaén Paraíso Interior FS y a mi agencia de representación M8 Sports Agency el haber hecho esto posible. Espero ayudar a mis compañeros para que hagamos una buena temporada», explicó el propio jugador al club después de la firma del acuerdo.

Carlos Espíndola deberá incorporarse cuanto antes a la disciplina del equipo y es que aunque él ahora mismo se encuentra en Brasil, es este lunes cuando están citados en la capital del Santo Reino todos los futbolistas amarillos para comenzar la pretemporada. Hay mucho en juego a partir de septiembre y en el club quieren cerrarlo todo cuanto antes.

Más

 

Fotos

Vídeos