Más Deporte

Hujase Jaén prepara su debut liguero en el II Trofeo de Andújar de tenis de mesa

Integrantes del Hujase Jaén que se desplazaron hasta Andújar./IDEAL
Integrantes del Hujase Jaén que se desplazaron hasta Andújar. / IDEAL

El bloque de la capital jienense viajó a Andújar con siete jugadores, cuatro del conjunto nacional y tres del de andaluza

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN.

El II Torneo de Feria de Andújar fue la segunda prueba en la que Hujase Jaén participó para ir tomando contacto con la competición, con el objetivo de ir preparando su participación liguera que comenzará en menos de días.

A las nueve de la mañana dio comienzo el torneo organizado por el CTM Safa Andújar y el Ayuntamiento de la ciudad, en el polideportivo de SAFA de la ciudad andujareña. Más de medio centenar de palistas concurrieron en esta jornada procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza, para disputar un Torneo que se dividió en dos categorías, la absoluta y la de no federados.

Hujase Jaén viajó a la ciudad isturgitana con siete jugadores, cuatro de ellos pertenecientes al equipo de categoría nacional y tres del bloque de andaluza.

En la categoría no federado, Álvaro Romero, Nazaret y Marco Poza, tuvieron una gran actuación, «superando los hermanos Poza sus fases de grupo y pasando a la fase final, donde Marcos se hizo con un merecido tercer puesto, dejando constancia en algunos de sus puntos de una gran calidad», explican los responsables de la entidad.

Gran trabajo de Nazaret y Álvaro «que también brillaron a gran nivel y vienen demostrando y dejando palpable la proyección de estos jugadores noveles».

Álvaro no pudo sobrepasar la fase de grupo quedando cuarto, mientras Nazaret conseguía una tercera posición que le permitía clasificarse para la fase final, donde a punto estuvo de colarse en semifinales.

En la categoría absoluta, Hujase Jaén se presentó con casi la mitad de las jugadoras que componen la plantilla de ligas nacionales: Ángela García, Nerea García, Alejandra Alejo y Julia Izquierdo. Las cuatro jugadoras protagonizaron una gran competición, superando Ángela y Alejandra la fase de grupo y alcanzando la fase final, para conseguir Ángela la cuarta posición en la general.

En la categoría femenina, las tres jugadoras de Hujase Jaén, Ángela, Alejandra y Nerea, coparon los tres puestos de honor del podio.

Además, Adrián Durillo, nuevo técnico que este año vuelve al club jienense, estuvo alternando las tareas de jugador y entrenador del equipo de la capital.

En definitiva, «un formidable trabajo el realizado por nuestros jugadores y una magnifica ocasión para ir preparando una temporada intensa e ilusionante».

Desde Hujase Jaén «queremos agradecer al CTM Safa Andújar todas las atenciones que hemos recibido desde nuestra llegada, así como felicitar al club y a su presidente por la gran organización, el enorme nivel y el desarrollo del Torneo de Feria, que va consolidándose, a pesar de su corta trayectoria, en un clásico de la ronda andaluza».

Temas

Jaén, Tenis