Este contenido es exclusivo para suscriptores

¿Quieres una experiencia sin límites y con servicios exclusivos?

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoApp para smartphone y tabletContenido extraNewsletters exclusivasClub del suscriptor
Balonmano

Huertas y García del Salto ascienden a División de Honor

Los árbitros jienenses./IDEAL
Los árbitros jienenses. / IDEAL

J. A. G.JAÉN

Tras dos años arbitrando en Segunda División territorial y cinco en Primera Nacional, los árbitros del colegio jienense, José Antonio Huertas Herrador y Antonio Javier García del Salto, ascienden a la División de Honor del balonmano español. En esta nueva categoría adquirida recientemente dirigirán partidos de la Liga Loterías Femenina, máxima división en España en cuando a chicas se refiere, y partidos de la División de Plata masculina que es la segunda categoría del balonmano masculino en España.

Esta temporada ha sido muy intensa, ya que Huertas y García dirigieron 32 partidos de liga, las semifinales del campeonato de España de Selecciones territoriales en Vigo entre Madrid y Cataluña, la final juvenil femenina del campeonato de España de clubes en Elgoibar y la fase de ascenso a División de Honor en Algemesí (Valencia).

Para certificar el ascenso fueron convocados para la Granollers Cup en Barcelona, uno de los más prestigiosos torneos de balonmano base de Europa con notables resultados.

Es la primera vez en la historia del balonmano en Jaén en donde dos de sus árbitros y en pareja ascienden a la División de Honor, todo un hito del deporte jienense.

 

Fotos