BALONCESTO

Homenaje del CAB Linares al equipo cadete femenino y las familias tras un gran año

Jugadoras del CAB cadete femenino junto a la copa conseguida en el campeonato andaluz.
/ENRIQUE
Jugadoras del CAB cadete femenino junto a la copa conseguida en el campeonato andaluz. / ENRIQUE

Era la primera vez que el club minero ganaba un campeonato andaluz y quiso tener un detalle con las jugadoras y sus familias por el apoyo

ÁNGEL MENDOZA LINARES

El Club Amigos Baloncesto Linares ha querido tener un reconocimiento con una generación de jugadoras espectacular, que le ha dado al club su primer título andaluz desde su fundación. Ganaron el Campeonato de Andalucía y se fueron al Campeonato de España, donde ganaron dos de los tres partidos de su grupo, pero aun así no lograron pasar a la fase final.

En este acto que sirve para cerrar la temporada, el club quiso reconocer el mérito de sus chicas y de las familias que han apoyado hasta el último momento, así como a la empresa local 'La Gaviota' como patrocinador.

Se les entregó una foto de familia a cada jugadora y una pequeña copa en señal de recuerdo con su imagen. También les entregaron un pendrive con los partidos que han jugado en los campeonatos, fotografías y las actas de los partidos.

«Se ha notado mucho esta generación de jugadoras que lleva muchos años jugando con el equipo de Primera Nacional pese a su edad, cuando vemos que una cadete tiene nivel, la subimos para arriba. De hecho, en este equipo, cinco chicas son infantiles. Llevamos ya dos años que en femenino van las cuatro categorías al campeonato andaluz, y eso lo pueden decir muy pocos clubes, este año sólo Almería y nosotros», contaba Eusebio Castillo.

Carlota se va a Estudiantes

Fruto de esa explosión de jugadoras tan jóvenes que consigue el CAB Linares, ha hecho que Carlota Menéndez Torres, la líder del equipo de este año, haya sido fichada por el Estudiantes de Madrid. Carlota, que llego al CAB en edad mini desde el Úbeda Viva, ha logrado esta temporada los títulos provinciales cadete y junior, campeona de Andalucía, brillando en el Campeonato de España y logrando con el equipo senior de Primera Nacional, alcanzar los cuartos de final por el ascenso.

Fue la despedida de Carlota con sus compañeras, y de esta forma el CAB Linares da por cerrada una temporada muy fructífera. Ahora comenzarán las actividades de verano, como unas jornadas de tecnificación que están previstas para los meses de julio y agosto.

El presidente recordaba que Ha sido un gran año: « Llegamos a cuartos de final andaluz con el junior femenino y el cadete masculino, el Primera Nacional el femenino fue segundo de grupo y casi acabamos peleando por ascender, caímos contra el Conquero en el último partido. Además, el senior masculino también ascendió a Primera y es algo muy positivo. Estamos muy contentos con todos ellos».

Fotos

Vídeos