Baloncesto

Homenaje a Juanfra Garrido con Fuenlabrada, Real Betis, Estudiantes y Unicaja

Juanfra Garrido, en el centro con el 10, jugando en el CB./IDEAL
Juanfra Garrido, en el centro con el 10, jugando en el CB. / IDEAL

Esta tarde se celebran las semifinales y mañana concluye un muy especial Ciudad de Linares de Baloncesto, con entrada gratuita

Á. M.LINARES

25 años sin Juanfra Garrido, la mayor figura del baloncesto que ha dado Linares y que este fin de semana será homenajeado con motivo del Trofeo Ciudad de Linares 2018, en su edición más especial.

Se abrirán las puertas del pabellón Julián Jiménez hasta completar su aforo, entrada gratuita, para ver en acción a Unicaja Málaga, Baloncesto Fuenlabrada, Estudiantes Movistar y R. Betis Energía Plus.

Hoy sábado a las 17:00 se abre el telón con el duelo entre Real Betis y Estudiantes, a las 19:00 tendrá lugar la segunda semifinal entre Fuenlabrada y Unicaja. Mañana domingo a las 11:45 de la mañana tendrá lugar el tercer y cuarto puesto, la gran final es a las 12:00 y entre todos los espectadores habrá sorteos de regalos, canasta de oro y varias sorpresas de las empresas locales que han colaborado con este evento.

Para Club Baloncesto Linares, entidad en la militó el linarense, antes y después de convertirse en una estrella de la ACB española durante los años 80, la fecha es tan especial que ha querido elevar el espíritu generoso de Juanfra e invitar a todos los clubes de la provincia a tomar parte con sus equipos base.

En el bautizado como 'Trofeo de la Amistad', habrá todo el fin de semana competiciones en los pabellones Andalucía y Huarte, para equipos infantiles en masculino y femenino, y en minibasket mixto. Ahí vamos a invitar a todos los clubes de Linares y provincia.

Viene Pablo Sánchez

Los equipos acuden con sus mejores promesas. Los béticos con jugadores de la talla de Zhiyao Zhang, Adrián Doblado, Kennedy Clement o Stefan Vlahovic. El 'Fuenla' se presenta con Mohamed Sow, Toms Skuja, Figueroa, Matador o Rodus Macoha. Los de Estudiantes con Emil Stoilov, Jon Vigara, Gilad Levy, Oliva, Comendador o Ingancio Condes.

En los malagueños estarán Scariolo, Jeffrey Gofspower, Savi Edokpayi, Matheus Maciel, y el que será seguro el jugador más aplaudido de todos, el base linarense e internacional con la rojita, Pablo Sánchez Infantes.

Esta edición del Ciudad de Linares será la primera piedra de toque para recordar a Juanfra, pero no la única, pues pronto se anunciarán más actividades en memoria del jugador.

Temas

Linares
 

Fotos

Vídeos