Golpe de autoridad del Torredonjimeno en el Abdón Martínez
El conjunto rojiblanco sumó los tres puntos en un feudo complicado gracias a los tantos de Adrián Paz y Jorge Vela en el segundo round
JOSÉ A. GUTIÉRREZ
Domingo, 8 de noviembre 2020, 21:03
El Torredonjimeno se hizo con los tres puntos en un feudo hostil como el Abdón Martínez Fariñas. Los rojiblancos dan un golpe sobre la mesa ... y firman cuatro puntos en dos partidos, demostrando que se trata de un serio candidato a los puestos de privilegio. Los locales sufren su primera derrota y se quedan también con cuatro puntos, en tres encuentros.
El primer round fue de estudio y toma de contacto. Los rígidos corsés tácticos de ambas escuadras impusieron su ley en un duelo donde predominaba el orden. No se movió el marcador. Pese a que hubo ocasiones claras, y más de una, en ambas porterías.
La lista fue extensa:un disparo al larguero de Jorge Vela, una acción en la que David Rus sacó el balón bajo la misma línea de gol..., incluso a balón parado hay que contabilizar varias ocasiones claras de los locales que a punto estuvieron de sacar partido a la pizarra de Torres.
Además, Sanabria no acertó con los tres palos en una acción que se perdió por encima de la madera.
El oficio y la intensidad no se negocian en los bloques dirigidos por Antonio Torres.
Tras el paso por vestuarios, Adrián Paz inauguró el marcador con un lanzamiento desde los once metros (su cuarto tanto en este curso, tres de ellos desde el punto de penalti). El gol es una llave que suele abrir una puerta colosal, y en este caso sirvió para agitar, aún más, el duelo.
Los tosirianos ampliaron su renta en el minuto 59 por mediación de Jorge Vela (0-2).
El Torreperogil se volcó sobre la portería defendida por Emilio. Los de Chumilla dieron un paso atrás, obligados también por el empuje local, y Torres movió sus piezas sacando toda su artillería.
El duelo parecía controlado y decidido pero en ese momento llegó el tanto del Torreperogil obra de Ángel en el minuto 78. Había partido.
Los tosirianos supieron sufrir y demostraron que han corregido los errores defensivos que destilaron en inicio de la presente temporada.
Los locales reclamaron un posible penalti sobre Fran que no señaló el colegiado y, por el número de acometidas y llegadas, merecieron algo más de suerte.
Pero el Torreperogil no encontró el gol en uno de los encuentros en los que disfrutó de un mayor número de llegadas al área rival. Las tuvo de todos los colores y de diferentes registros: a balón parado, en acciones combinadas en las que participó todo el equipo, pero la insistencia no tuvo su premio por la combinación de falta de puntería y acierto de Emilio Muñoz y su zaga. Saber defender también es un valor que da puntos. En varias ocasiones los jugadores tosirianos sacaron el esférico cuando estaba a punto de atravesar la línea de gol.
Toca pensar en el futuro. El Torreperogil rendirá visita al Porcuna, mientras que el Torredonjimeno recibirá en el municipal Matías Prats al Atlético Mancha Real. Jornada de duelos jienenses.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión