Fútbol sala

Golpe de autoridad del Mengíbar FS ante el FC Barcelona B para colocarse cuarto en la tabla

José López 'arma' su pierna izquierda para el disparo./MENGÍBAR FS
José López 'arma' su pierna izquierda para el disparo. / MENGÍBAR FS

Goleada del conjunto jienense, que recupera buenas sensaciones para el duelo de la próxima jornada en el que viajará a Gran Canaria

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

El Mengíbar FS superó con en todas las facetas del juego a un FC Barça B que poco pudo hacer ante el vendaval de fútbol sala que sufrió en el Sebastián Moya Lorca. Los pupilos dirigidos por Javier Garrido se afianzan en los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria, cuartos, y reafirman sus opciones a disputar el play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

El conjunto local comenzó golpeando primero, con un auténtico golazo de Tony desde la mitad de la pista cuando el marcador señalaba el minuto 3. El portero, tapado, no vio el balón.

El partido se igualó por momentos, y las oportunidades fueron escasas. El Barcelona Lassa lo intentaba con disparos lejanos, mientras el Software Delsol Mengíbar sacaba rédito a las acciones de estrategia para ampliar su renta con el tanto de Emilio Buendía en el ecuador de la primera mitad a pase de Ureña. Poco después, un balón largo cazado por Manu Orellana serviría para batir en el mano a mano al portero catalán.

Pero Khalid recortó distancias en el minuto 15 y dio esperanzas a los suyos, aunque tres minutos más tarde Fran Peña volvió a poner tierra de por medio a través de una jugada de estrategia. Cuatro a uno, resultado con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad no podía empezar mejor para los locales, y un pase en largo de Ureña provocó la salida en falso de Alex Lluch que entró sustituyendo a Sahuquillo, y el balón quedó muerto para Emilio Buendía que a puerta vacía marcaba el quinto para el Software Delsol Mengíbar. Respondió pronto el filial blaugrana y en una falta señalada a 10 metros Nil puso el 5-2 un minuto después.

El choque se había roto y un balón robado por Fran Peña que cedió a José López, acaba en una asistencia para que Ureña solo tuviera que empujarla a la red en el minuto 24.

El partido tornó a una dinámica de control y se pausó un poco después de los vertiginosos primeros 5 minutos.

A falta de 7 minutos el Barça B apostó por quemar sus naves con la opción del portero jugador. Daniel salió con la camiseta de portero jugador pero el ataque visitante no consiguió doblegar a un Mengíbar FS sobrio y muy ordenado atrás. Además, los locales respondieron con Dani Aranda jugando también de cinco para que su equipo mantuviera el balón el máximo tiempo posible. Eso permitió al ariete cordobés quedarse mano a mano con el portero pero no pudo concretar la acción.

Último tanto

Finalmente, en un saque lateral Fran Peña amagó el disparo y cedió para Dani Aranda que esta vez sí consiguió marcar el definitivo 7-2 con el que se llegó al final del duelo.

Lo siguió intentando el Barça B jugando de cinco pero no consiguió su propósito. Nil estrelló un disparo en el palo.

Al final, victoria de un Software Delsol Mengíbar que recuperó las buenas sensaciones de cara a la próxima jornada en la que tendrá que desplazarse hasta Gran Canaria.

7 Mengíbar FS

Rafa, Manu Orellana, Tony, Ureña y Buendía. También jugaron José López, Lizana, Colacha, Tortu, Fran Peña y Dani Aranda.

2 Barcelona B

Sahuquillo, Daniel, Roberto, Nil y Juanfran. También jugaron Lluch, Alonso, Pau, Khalid, Sancho y Juan José.

GOLES
1-0, min. 3: Tony; 2-0, min. 10: Buendía; 3-0, min. 11: Orellana; 3-1, min. 15: Khalid; 4-1, min. 18: Fran Peña; 5-1, min. 21: Buendía; 5-2, min. 22: Nil; 6-2, min. 24: Ureña y 7-2, min. 38: Dani Aranda.
ÁRBITROS
Gómez de Salazar y Ontañón Ramos. Amonestaron a los visitantes Daniel y Roberto.
INCIDENCIAS
Partido disputado en el pabellón Sebastián Moya Lorca de Mengíbar.

 

Fotos

Vídeos