Goleada en La Juventud para alcanzar los puestos de cabeza del Grupo IX
El Atlético Mancha Real endosa una 'manita' al CD Huétor Vega y llega a la parte alta de la tabla, a pesar de contar con varios partidos atrasados
TOMÁS DÍAZ
Sábado, 5 de diciembre 2020, 21:29
El Atlético Mancha Real recibió en la tarde de ayer en la Juventud al CD Huétor Vega. El conjunto verde volvió a disputar un partido ... en este accidentado arranque liguero para los de Bolaños. Es la tónica general del cuadro manchego, de hecho este martes a las 17h tendrá que visitar el Miguel Moranto para verse las caras con el Huétor Tájar, y así saldar el duelo aplazado de la tercera jornada.
El Huétor Vega por su parte, visitó el feudo verde tras encadenar cuatro jornadas sin conocer la derrota. Esta racha se vio truncada por un Mancha Real excepcional que liquidó el duelo en su amanecer. Prácticamente en la primera jugada del enfrentamiento, los granadinos se despidieron de toda opción de rascar algo positivo de la Juventud. A los tres minutos, Urko Arroyo transformó una clara pena máxima.
El Huétor Vega adormecido regaló la bola a los locales nada más sacar de centro tras el gol de Urko, y José Enrique agradeció el regalo con el segundo de la tarde. En apenas cinco minutos, el Mancha Real se colocó con dos tantos arriba en el electrónico.
Como si de una sesión de masaje se tratase discurrió la primera mitad. Los pupilos de Bolaños disfrutaban del balón y movían a placer a los granadinos. Las restricciones sanitarias impidieron a la afición manchega disfrutar del choque, aunque Lopito se disfrazó de espectador para presenciar en primer plano el juego de los suyos.
El duelo quedó plenamente sentenciado a los 34 minutos cuando Fran Oller transformó un nuevo lanzamiento desde los once metros. En la mochila de los problemas del técnico Aguado se añadió la expulsión de Juan Carlos en ese penalti.
Casi de forma idéntica a lo acontecido en los primeros compases, el Mancha Real repitió acción, y tras anotar el tercero, llegó el cuarto. Esta vez fue Corral,
El segundo acto no tuvo mayor historia. Manchegos y hueteños firmaron pacto de no agresión y focalizaron sus objetivos en las próximas citas de liga. El Mancha Real dosificó ya las fuerzas desde la primera mitad, conocedor de su enfrentamiento este martes en un siempre campo complicado como es el del Huétor Tájar.
El Huétor Vega, fruto de la amplia ventaja en el marcador, gozó de mayor presencia del cuero en el último cuarto del choque, aunque sin ocasiones claras a su favor, salvo un balón a la madera a cinco minutos del final. Prácticamente a la acción siguiente, Pedro Corral puso la manita en La Juventud con un disparo impecable desde fuera del área.
Victoria de peso
La pronta superioridad numérica de los locales y la madrugadora ventaja en el resultado aseguraron un partido plácido para los hombres de Bolaños. Tres puntos que confirman la buena dinámica y trabajo del Mancha Real, ante un rival que bajó los brazos nada más escuchar el pitido inicial. Victoria que permite al Mancha Real llegar a los puestos de cabeza, a pesar de los aplazados.
Este martes visitará al Huétor Tájar para disputar el choque atrasado de la jornada tres.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión