El fútbol jienense dio la cara en el homenaje a Miguel Lorite Pérez

Lorite, rodeado de antiguos compañeros. :: j. a. g.-m./
Lorite, rodeado de antiguos compañeros. :: j. a. g.-m.

El triangular de los veteranos del Real Jaén, Linares Deportivo y CD Vilches logró recaudar la cantidad de 1.523 euros para la AECC

JOSÉ A. GARCÍA-MÁRQUEZ Y J. A. G. VILCHES Y JAÉN.

Miguel Lorite Pérez, el que fuera futbolista del Real Jaén en las 5 temporadas transcurridas entre 1.976 y 1.981, recibió en el campo municipal de Vilches, su pueblo, el homenaje del fútbol provincial. El acto, desarrollado a modo de competición triangular en el que participaron los veteranos del Linares Deportivo, Real Jaén y CD Vilches, dejó 1.523 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El mundo del fútbol había emprendido la iniciativa de rendir homenaje a Miguel Lorite, defensa de aquel Real Jaén de finales de los 70 que estuvo a punto de subir a primera división, que ahora, al cumplir los 60 años, se recupera favorablemente de una delicada intervención quirúrgica. Además de en el equipo de la capital, Lorite jugó también en el Pontevedra, Martos, Carolinense y Vilches, donde se retiró después de ganar 4 Copas Gobernador.

En este triangular de la solidaridad, Miguel Lorite estuvo acompañado por antiguos compañeros en el Real Jaén como Santi Antonaya, Higinio Vilches, Antonio del Moral o Jacinto Barroso. Vestidos de calle se fundieron en un abrazo con el bravo defensa que jugó en categoría de fútbol nacional profesional un total de 132 partidos: 40 en segunda, 77 en segunda B, 9 en Copa del Rey, 3 en Copa de Andalucía 2 en tercera y 1 en Copa de la Liga. Lorite recibió múltiples obsequios, entre ellos placas de cerámica del Real Jaén y CD Vilches y una cabria del Linares Deportivo.

En el terreno deportivo, sobre el sintético del municipal vilcheño desfilaron futbolistas que dejaron una huella profunda en el fútbol provincial. Por el Linares Deportivo, entrenado por Ángel Gálvez, se dejaron ver Joseba, Kike, Lázaro, Chiqui, Pitu, Paquito Barrionuevo, Zapata, Miguelín, Fali, Cortés, Domin, Javi, Juanito, Chino, Antonio, Visedo y Lara.

Por el Real Jaén, dirigido por Juan Luis Mengíbar, Chispi, Rafa Lendínez, Manolín, Parra, Valenciano, Tavira, Blas Linares, Carlos Ortega, Álex, Joaquín Lendínez, Loles, Pascual, Arcas, Otilio, Juanjo y Javi.

Y por el CD Vilches, dirigido por Antonio Ciudad Real, técnico de Miguel Lorite durante varias temporadas y promotor principal de la iniciativa altruista, García, Montes, Alberto, Zapata, Anastasio, Núñez, Delgado, Gálvez, Juanjo, Luis Salazar, Foro, Brevo, Julián, Chicuelas, Lucas, Francis, Santi, Tino, Miguel, Berna y David.

Aunque el resultado carecía de valor, los tres encuentros, arbitrados de manera desinteresada por Javi Mañas, Ramón Lendínez y Eduardo Padilla, terminaron con empate a uno.

Al término del triangular y entre los saludos de despedida al homenajeado, dos directivas de la sede local de la AECC, Juani Fernández y Ángela Amarillo, hicieron público que entre las donaciones de los equipos, las aportaciones de 40 empresas locales y el dinero aportado de forma voluntaria por los espectadores, se había conseguido recaudar 1.523 euros para la causa solidaria.

En declaraciones a los medios de comunicación, Miguel Lorite, totalmente emocionado, comentó que «era uno de los días más felices de mi vida, al poder comprobar los buenos amigos que conseguí con el fútbol y que han venido a acompañarme en este homenaje». Así mismo refirió que «estoy contento por cumplir los objetivos, con una buena presencia de jugadores de los tres equipos y de los aficionados que han venido al campo, consiguiéndose una importante recaudación». Finalmente dijo que, «estoy tan feliz que ya me puedo morir».

 

Fotos

Vídeos