Tenis de Mesa

La Fundación Caja Rural patrocinará una liga de cantera organizada por el RCTM Linares

Firma del convenio de colaboración entre ambas entidades./ENRIQUE ALONSO
Firma del convenio de colaboración entre ambas entidades. / ENRIQUE ALONSO

Tomarán parte deportistas con discapacidad como Amanda Chenol, campeona de España infantil, que juega en el club de Linares

ÁNGEL MENDOZALINARES

La Fundación Caja Rural selló en la mañana de ayer su compromiso con el Real Club Tenis de Mesa Linares para renovar el convenio de colaboración entre el laureado club de la ciudad y la entidad bancaria, dentro del programa de ayudas al deporte que tiene la entidad.

Patricio Lupiáñez habló en nombre de Caja Rural: «Es un placer firmar esta convocatoria dentro de la convocatoria 'Rural Tiempo Libre', que se aprobó el 16 de julio de 2018. La Fundación está muy satisfecha con el trabajo que está haciendo el club de tenis de mesa de Linares, no solamente por los éxitos a nivel local y provincia, también en la competición nacional e internacional. La Fundación se siente orgullosa de seguir apoyando al club y estoy seguro de que seguirán contando con nuestra ayuda en próximas convocatorias, para promocionar el tenis de mesa. Lo estáis haciendo muy bien, seguid en esa línea».

Presentó a Esteban Rodríguez como «un amigo y alguien que es como de la familia». El presidente del RCTM Linares respondió que estas ayudas llegan a muchas entidades linarenses, año tras año, gracias a la figura «de Patricio Lupiáñez, que es la cara que está detrás de Caja Rural y que consigue todo esto para la ciudad, al margen del trabajo que hagamos desde los clubes».

Estaban añadía que la entidad «se ha volcado un poco más con el tenis de mesa, gracias a nuestra proyección internacional del equipo femenino, que va a jugar la competición europea y será aquí en Linares el 16 de noviembre. Si ganamos, vamos a más eliminatorias, pero hay que destacar también la proyección internacional de nuestros jóvenes jugadores».

Orgulloso de la cantera

El presidente relató orgulloso cómo «el equipo de División de Honor tiene una media de edad de 14 años, jugadoras muy jóvenes y que tienen nivel para estar ahí, que juegan con la selección española. Isabel Rodríguez estuvo hace poco en el Open de Serbia, ahora van a Portugal Yanira, Cristina Prieto y Lucía Aguayo, que son más jóvenes. Tenemos a Judith Cobas que también es internacional juvenil con España. Por eso decimos que es proyección internacional de la cantera, no sólo el primer equipo, y eso ayuda a que la Fundación Caja Rural esté detrás, les vamos a representar con su logo por toda España, Europa y el mundo».

Nueva competición

Se desveló en la firma del convenio que el club está preparando una liga patrocinada por Caja Rural, en la que van a participar todos los equipos de cantera que hay detrás de los Superdivisión de Honor y Superdivisión, además de incluir a personas con discapacidad. «Tenemos a una de las mejores jugadoras de España discapacitadas, Amanda Chenol. Le falta uno de los brazos y es la campeona de España infantil de su clase. Queremos que más deportistas discapacitados se unan a esta causa», añadió el presidente del club linarense.

Este 2018 va a terminar de dulce para el tenis de mesa linarense. Este año su primer equipo ha empezado la liga con fuerza y se está codeando con los mejores equipos de España, compartiendo el liderato, mientras que las chicas de la cantera ya han dado el salto a jugar en la submáxima categoría, se le agolpan jugadoras en la selección y los títulos nacional llenan las vitrinas de la entidad minera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos