Fútbol sala

Final en Cartagena por la Copa de España

Los amarillos deben estar en Valencia a toda costa./PEDRO J. CHAVES
Los amarillos deben estar en Valencia a toda costa. / PEDRO J. CHAVES

El Jaén Paraíso Interior FS tiene hoy un partido vital para lograr el objetivo | A las 20:00 horas el Jimbee Cartagena y el Jaén Paraíso Interior FS se enfrentarán con el mismo objetivo en la mente: estar en Valencia

ALBERTO ORTEGAJAÉN

Quedan cuatro jornadas para que termine la primera vuelta en la Primera División de la LNFS y son también las que le restan al Jaén Paraíso Interior FS para certificar que el primer objetivo de la temporada, estar en Copa de España se ha conseguido. De momento, los amarillos están en los números previstos pero también es verdad que se les ha esfumado el colchón de seguridad que tenían con respecto al noveno clasificado por eso los encuentros que quedan se han convertido en auténticas finales por estar en Valencia.

El de hoy en concreto lo será para los dos equipo. Visita el cuadro de Dani Rodríguez el Wssel Guimbarda del Jimbee Cartagena, un conjunto que ve ya en la clasificación para la Copa prácticamente una quimera. Tendrían que ganar los cuatro partidos que les restan y además rezar los cartageneros para acabar entre los ocho primeros. Y es que, con cambio de entrenador incluido, la temporada del Jimbee Cartagena no está respondiendo a las expectativas marcadas antes de la misma.

Los refuerzos de Eka, Batería e Ique llegaban para dar un salto de calidad a una plantilla que ya contaba con nombres tan reputados como los de Juanpi, Jesús Izquierdo o Raúl, pero los nueve puntos que atesora el equipo murciano les hacen estar ahora mismo más cerca de los puestos de descenso que la zona de la clasificación en la que por presupuesto deberían estar.

Mejores circunstancias atraviesa el Jaén Paraíso Interior FS, aunque el calendario que se le avecina es exigente cuanto menos. Después de rescatar un punto valiosísimo ante ElPozo Murcia y con tan solo dos días de descanso, los jienenses tratarán hoy, a partir de las 20:00 horas, de mejorar ese séptimo puesto en el que hayan ubicados merced a los 17 puntos que acumulan en estos momentos. Las cuentas de la lechera dicen que la clasificación para Valencia se quedará entorno a los 23 puntos por lo que a los amarillos les quedan aún seis por recolectar para no pasar apuros.

Para ello será importante que no sufran actuaciones arbitrales como la acontecida este pasado fin de semana en la Salobreja. El club ha emitido una queja formal a la Federación al sentirse agraviado por los arbitrajes de las últimas jornadas. Ojalá haga efecto la reclamación.

Importantes bajas

Por desgracia Dani Rodríguez no podrá contar con toda su plantilla en el encuentro ante los cartageneros. Lo apretado del calendario provoca que a Ángel Bingyoba aún no le haya dado tiempo a recuperarse de la microrrotura fibrilar que le tiene apartado de los terrenos de juego y a esta baja hay que sumarle otra por sanción. Mauricio fue de uno de los protagonistas de las tanganas de la pasada jornada en ElPozo Murcia y tanto él como Miguelín vieron una cartulina roja directa que conlleva que esta jornada estén sancionados.

Al que ya vimos plenamente recuperado de sus molestias en el pie y aportando muchísimo a su equipos fue a Alan Brandi. El futbolistas hispano-argentino es vital para los amarillos y lo demostró en el partido ante ElPozo Murcia en el que se vio especialmente activo. Solo Fabio, con una espectacular parada, evitó que Alan se hubiese reencontrado con el gol en vuelta a las pistas después de varias semanas fuera de convocatoria.

 

Fotos

Vídeos