Fútbol

El filial del Córdoba será el rival de los blancos en el XXXV Trofeo Ciudad de Martos

Imagen tras el Trofeo Ciudad de Martos de la pasada temporada./MARTOS CD
Imagen tras el Trofeo Ciudad de Martos de la pasada temporada. / MARTOS CD

El encuentro se jugará el 8 de agosto en el Chamorro Martínez y tres días después será la presentación del equipo ante el CD Torreperogil

JESÚS MUDARRAJAÉN

En el Martos CD se trabaja estos últimos días en cerrar todo lo relativo a la pretemporada del equipo y, a falta de un par de retoques a la plantilla, Perales ya empieza a saber cuáles serán los partidos en los que podrá comenzar a hacer que encajen los engranajes. Ya se sabía que Villacarillo, Los Villares y Ciudad de Lucena serán algunos de los rivales que tendrán enfrente los blancos durante su preparación estival pero, como ya adelantó IDEAL, el club trabajaba para poder medirse al Córdoba B en pretemporada.

Lo han conseguido y además el filial cordobés tendrá el honor de ser uno de los contendientes de un trofeo tucitano que tendrá su treinta y cinco aniversario en apenas unas semanas. El Trofeo Ciudad de Martos será un año más una parada obligatoria en la preparación de los blancos y el Córdoba B será el equipo al que se enfrenten Perales y los suyos.

Esto será el día ocho de agosto y, aunque el encuentro se disputará en el Chamorro Martínez, este no será la presentación oficial del equipo. En las últimas horas el club ha cerrado prácticamente un nuevo choque amistoso para el día 11 de agosto en el que se enfrentará al CD Torreperogil y ese día si que se presentará de forma oficial la plantilla a una afición que espera con una ilusión renovada que arranque la competición para ver cómo funciona el nuevo proyecto.

Aunque el diseño de la plantilla está prácticamente terminado, lo cierto es que todavía no se sabe a ciencia cierta todos los jugadores que serán presentados a la afición ese día. El club cuenta ya con el núcleo de futbolistas con los que quiere contar el próximo curso pero esta redacción ha podido saber que, cuando empiecen los entrenamientos en unos diez días aproximadamente, Perales tendrá a varios jugadores que estarán a prueba en el conjunto tucitano para ganarse un puesto en la temporada.

Todavía no se sabe el número exacto de ellos que aterrizarán en Martos este verano pero sí que es ya seguro que son dos delanteros franceses y varios jugadores de banda los que vendrán a entrenar con los blancos.

Van a ser cautos desde la dirección deportiva del Martos CD y no se reforzará más la plantilla a no ser que se vea durante los entrenamientos que la incorporación de alguno de los extranjeros, que vienen prácticamente todos de la segunda división francesa, es muy interesante o que también se pudiera ver en esas primeras tomas de contacto que hay alguna posición que puede ser mejorada.

Además esta claro que Juan Cortés y su equipo no dejarían pasar ninguna oportunidad, en forma de ganga, que el mercado les plantee, por lo que habrá que estar atentos a las próximas semanas para ver cuáles son los retoques que se le hacen finalmente a este nuevo Martos CD.

Fotos

Vídeos