Festival de goles para devolver la alegría a La Juventud
El Atlético Mancha Real suma su primera victoria liguera tras vencer por 5-0 al Loja CD con un Fran Oller estelar
tomás díaz
Domingo, 8 de noviembre 2020, 21:09
El Atlético Mancha Real volvió a la acción tras varias jornadas en el dique seco. El cuadro de Pedro Bolaños tan solo había disputado el ... partido perteneciente a la primera semana de competición. El empate ante el equipo del Almería B era la única toma de contacto con la competición hasta la jornada de ayer. El Loja, su rival en la matinal del domingo, llegaba al choque mucho más rodado y con tres puntos en su casillero.
Antes del pitido inicial, se guardó un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento del aficionado verde Jonathan y la madre de Albertillo, capitán del Mancha Real.
El encuentro contó en los primeros minutos con igualdad entre ambos equipos, aunque los de Bolaños intentaron coger pronto la batuta del partido. El Loja CD presentó un esquema de juego novedoso con tres centrales que puso en aprietos al Mancha Real hasta conseguir la adaptación al juego del adversario. Fue en la primera media hora de juego cuando los granadinos gozaron de las dos únicas opciones de gol, pero Lopito rechazó toda opción para los visitantes.
El dominio verde se consolidó tras superar la primera media hora con varios acercamientos peligrosos. El buen juego de los manchegos tuvo recompensa al borde del descanso con un bonito gol de José Enrique, tras una buena jugada de Juanfran que sirvió en bandeja el primer tanto.
El Loja cayó desplomado a la lona, y antes de levantarse recibió otro gancho del que no pudo recuperarse. Con dos tantos de ventaja para los locales y el primer gol de Oller, se marcharon los conjuntos a vestuarios.
El descanso no fue suficiente corondel para separar el tramo final del primer periodo con el inicio del segundo. Oller consiguió al minuto de juego el segundo tanto en su casillero particular.
El Loja CD bajó los brazos por completo y fue mero espectador del espectáculo que regaló el Mancha Real a su afición. La hinchada verde pudo seguir el enfrentamiento a través de la página web del club.
En el minuto 69, Fran Oller firmó su triplete en el choque con otro tanto de bella factura. A los tres minutos del 4-0, llegó la manita gracias al trabajo del ex del Real Jaén, Álvaro Chumilla.
Los últimos instantes del duelo carecieron de emoción. Los locales dosificaron fuerzas y se gustaron con la pelota en los pies. Ambos equipos ya pensaban en sus próximas citas.
Para los manchegos esta victoria significa algo más que tres puntos, puesto que el vestuario ha atravesado semanas difíciles sin poder competir.
Por otro lado, la plantilla regaló esta victoria a su capitán que atraviesa días complicados por el fallecimiento de su madre. «Teníamos la obligación de brindarle los tres puntos a Alberto y a nuestra afición», declaró contento por el resultado el cancerbero verde, Fernando Lopito, al término del partido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión