FÚTBOL

Fernando Díaz llega a Martos desde la primera división de Paraguay

A la izquierda Fernando Díaz rematando./MARTOS CD
A la izquierda Fernando Díaz rematando. / MARTOS CD

Se trata de un jugador de la medular que aunque tiene un corte defensivo también es capaz de asociarse entre líneas y dar fluidez al equipo

JESÚS MUDARRAJAÉN

Nuevo fichaje el que anunció ayer el Martos CD y de nuevo protagonizado por un jugador de destino exótico, como ya habían advertido los nuevos dirigentes del club. Después de la contratación del cancerbero argentino Nicolás Campisi, llega a la Ciudad de la Peña procedente de Paraguay el centrocampista Fernando Díaz.

En la entidad están especialmente orgullosos de poderse haber hecho con los servicios de este jugador que llega a Martos directamente de la Primera División paraguaya. Hasta ahora Díaz militaba en el club Sportivo Trinidense, con el que no le han faltado grandes retos que afrontar.

De hecho en su currículum cuenta con un ascenso de este mismo club a la máxima categoría de su país, ascenso del que disfrutó esta pasada campaña y que le ha permitido curtirse en una división exigente antes de emprender esta nueva aventura futbolística.

Cuenta con la doble nacionalidad, paraguaya y española, por lo que se confía en que su adaptación sea sencilla y permita que en el Chamorro Martínez disfrute de lo que es capaz de ofrecer al equipo, que no es poco. Ayer circuló por las redes sociales un vídeo con una recopilación de jugadas de Fernando Díaz pero para aquellos que no le hayan visto nunca tocar un balón, que serán la mayoría, cabe decirles que el Martos se ha hecho con un futbolista que juega en la medular y que es capaz de abarcar mucho campo.

Su corte es más bien defensivo y encuentra su principal hábitat por delante de su propia defensa, donde es capaz de desplegar una intensidad y una entrega que dan solidez a cualquier equipo. Pese a que se emplea mejor en tareas defensivas que en las de creación, no es ni mucho menos un jugador que desprecie el juego asociativo y, teniendo calidad de pase, es capaz de aparecer entre líneas para asociarse con sus compañeros.

Al margen de todo lo que puede aportar deportivamente, en el Martos CD están especialmente contentos con su llegada también por la apuesta personal que ha hecho el jugador por el proyecto. Fernando Díaz pasará de jugar en una primera división que, si bien es una liga menor y sin el reconocimiento de otras, está mejor valorada tanto socialmente como económicamente que el Grupo IX de la Tercera División. La oportunidad de jugar en España y demostrar en Europa que su nivel está a la altura es el principal atractivo para este jugador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos