Fútbol

La Federación propone a Munuera Montero para ser internacional

Munuera Montero en un partido de la pasada Liga./EFE
Munuera Montero en un partido de la pasada Liga. / EFE

El árbitro jienense de Primera División ha hecho una gran campaña que ha desembocado en esta decisión del Comité Técnico de Árbitros

JESÚS MUDARRAJAÉN

El fútbol jienense está de enhorabuena a pesar de que la temporada está ya terminada para todos sus equipos. José Luis Munuera Montero, el árbitro jienense de Primer División ha sido propuesto por la Real Federación Española de Fútbol para ocupar una de las plazas de trencilla internacional de la FIFA para el año 2019.

Ayer se conocía la noticia cuando el organismo presidido por Luis Rubiales hizo pública la lista de colegiados nominados por el Comité Técnico de Árbitros para entrar a formar parte de la terna de internacionales.

La gran temporada que ha hecho Munuera Montero entre los colosos del fútbol español ha hecho que Carlos Velasco Carballo haya decidido tenerle en cuenta en una proposición que no es definitiva.

Ahora la pelota para que el jienense acabe dando el paso está en el tejado de la FIFA. Se espera que la reunión para tomar una decisión al respecto tenga lugar al final de este mismo año por lo que, de aprobarse, Munuera sería árbitro internacional de pleno derecho a partir de enero del año 2019. Son 10 los árbitros propuestos y el jienense el único nuevo en la lista.

José Luis Munuera Montero, colegiado por Córdoba pero jienense de nacimiento, es a sus 35 años uno de los árbitros con más proyección dentro de la élite nacional. Pese a su juventud, Munuera lleva desde 2016 arbitrando en la máxima categoría del fútbol nacional y en este tiempo ya ha sido protagonista de algún que otro partido que pasará a la historia de este deporte.

Este pasado año sin ir más lejos, le tocó al jaenero hacer de juez en el partido en el que el FC Barcelona y Las Palmas se enfrentaron sin público en las gradas del Camp Nou por decisión del club catalán, en solidaridad con el referéndum independentista que se celebró en aquellas fechas.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos