Linares Deportivo

Éxito del primer campus de élite en Linares con Arturo Álvarez al frente

Foto final de familia con todos los participantes en esta cita organizada por el CAB Linares, con el patrocinio de ayuntamiento y Federación Andaluza de Baloncesto. /CAB
Foto final de familia con todos los participantes en esta cita organizada por el CAB Linares, con el patrocinio de ayuntamiento y Federación Andaluza de Baloncesto. / CAB

Cincuenta jóvenes participaron durante seis días en La Garza, el CAB Linares y Arturo prometen continuidad y mejoras en las próximas ediciones

ÁNGEL MENDOZA LINARES.

Han sido seis días de intenso trabajo en esta primera edición del Elite Linares Basketball Camp, un campus muy especial por la presencia de su padrino, que lo seguirá siendo en las próximas ediciones, Arturo Álvarez. El que fuese entrenador del CB Andalucía en los años dorados del básquet femenino linarense, viene de hacer dos grandes temporadas con el Pla en Catalunya, a punto de ascenderlo a la ACB, y este verano ha firmado por el potente Benfica.

Con todo su staff técnico, Arturo Álvarez aterrizó de nuevo en Linares para dejar su impronta en los jóvenes de la cantera del básquet provincial, medio centenar de participantes, la mayoría de ellos del propio CAB Linares. Realizaron ejercicios de tecnificación, mejora de las habilidades, trabajo táctico avanzado y, como es verano y estaban en las instalaciones de La Garza, también hubo tiempo para los juegos, piscina y actividades de ocio.

Por la mañana hacíamos más trabajo individualizado, dividiendo los grupos por edades. De forma reducida, se trabajan mejor los fundamentos concretos. Ya por la tarde sí estábamos más enfocados a grupos con ejercicios combinados. Hicimos concursos de tiros, competiciones, y hubo diplomas para todos.

En 2019 habrá opción de vivir una semana en las cabañas de La Garza, este año no dio tiempo

Contaba tras la conclusión del campus Eusebio Castillo, presidente del CAB.

Después de casi una semana de trabajo, llegó el momento de la clausura, donde Arturo Álvarez y el presidente de la entidad, dirigieron unas palabras a los jóvenes participantes y los familiares que habían asistido al último día. Ambos resaltaron el alto nivel que se ha visto en las sesiones de trabajo, la cantera del CAB goza de buena salud, destacando Álvarez que los miembros de su cuerpo técnico viajasen desde Barcelona para convivir con ellos durante esta semana.

Una vez finalizado el acto y vuelta a la normalidad, Castillo valoraba como este campus de élite como «una gran experiencia, porque llevamos varios años queriendo traer a Arturo con su gente a que colabore con nosotros, pero ya sabemos lo apretadas que tienen las agendas los profesionales del baloncesto. Queríamos hacerlo en La Garza, porque estas instalaciones lo tienen todo, sólo que este primer año no llegamos a tiempo para reservar las cabañas y todos los participantes fueron externos. Por lo demás, muy contentos con el nivel de los participantes, hubo sesiones dobles de entrenamiento y se compaginó con ocio».

Que haya habido 50 participantes es una cifra notable para el presidente del CAB, si bien para la próxima edición quieren añadir la opción de deportistas internos.

«Nos gustaría que fuesen más, para eso tenemos que contar con el alojamiento y que sea atractivo para los que vienen de fuera de Linares. Esta ha sido la primera toma de contacto y tenemos que ir creciendo. Arturo será la figura destacada el año que viene, él se sigue haciendo cargo junto con su cuerpo técnico», explicó Eusebio Castillo.

Y añadió al respecto: «Es una suerte tener a un entrenador que ha estado en LEB Oro a punto de ascender a ACB y que este año estará en uno de los clubes más potentes de Portugal. Junto con ellos han estado Rosa Díaz y nuestros monitores del club, yo estuve ayudando también, es algo que queríamos sacar adelante entre todos».

Ahora el CAB se centra en las últimas semanas de las jornadas de tecnificación gratuitas de San José y pronto empezarán la pretemporada los equipos base, entre ambos momentos se jugarán los trofeos amistosos de la Feria de San Agustín. Este año con el aliciente de tener a un equipo masculino en Primera Nacional, acompañando al femenino que desde hace varios años milita en esa categoría.

Sus ligas comienzan el fin de semana del 29 y 30 de septiembre, es el gran reto de esta temporada para el CAB Linares.

Fotos

Vídeos