Baloncesto

Eugenio Llera, nuevo entrenador del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior

Eugenio Llera (izq.) dirigirá al Cazorla. :: ideal/
Eugenio Llera (izq.) dirigirá al Cazorla. :: ideal

El técnico granadino cogió ayer las riendas de un equipo que hoy debuta en Liga EBA ante el CB Novaschool de Málaga

JOSÉ L. GONZÁLEZ Y J. A. G.CAZORLA Y JAÉN

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior ya tiene nuevo entrenador. Será el granadino Eugenio Llera Jurado, de 52 años de edad y con una extensa carrera a sus espaldas desde los banquillos. Una vez alcanzada la categoría de Entrenador Superior de Baloncesto en 1995 ha desarrollado su trayectoria en clubes de Granada, Almería y Huelva, sobre todo en las categorías de LEB Plata, Liga EBA y Primera Nacional. Del mismo modo, son muy destacables sus aportaciones como segundo entrenador durante cuatro temporadas en el CB Granada, tanto en LEB como en ACB, y en el Ciudad de Huelva durante tres temporadas, también en un equipo que fue de ACB.

Su palmarés es buena muestra de su indudable talento: Campeón de la Liga LEB y ascenso a la ACB con granadinos y onubenses, Subcampeón de la Supercopa ACB, Campeón de la Copa de Andalucía dos temporadas, Subcampeón de la copa LEB Andalucía con el CB Almería, Campeón de Andalucía Universitario entrenando a la Universidad de Granada y un largo etcétera.

Juventud

Y, dada la composición de la plantilla del CB Cazorla, dominada por jugadores muy jóvenes, la experiencia de Llera con equipos universitarios y la cantera de dos de los principales clubes de Andalucía también le avala. No en vano fue coordinador de cantera del C.B. Ciudad de Huelva y del C.B. Granada durante cuatro temporadas; seleccionador de baloncesto de la Universidad de Granada; coordinador de las escuelas de tecnificación del CB Granada; Director del campus de baloncesto Nike y CB Granada durante varias temporadas; y profesor de la Escuela Española de Entrenadores.

Eugenio Llera ya se encuentra en Cazorla y esta misma tarde tendrá el primer contacto con sus jugadores. Estos conocerán de primera mano las líneas generales del trabajo que desarrollarán a partir de ahora y serán testigos del buen talante de su nuevo entrenador. Sin duda, una gran apuesta del CB Cazorla cara al inminente inicio de temporada, que tendrá lugar hoy a las 19:00 horas ante el CB Novaschool de Málaga.

 

Fotos

Vídeos