Estrella Martín, de la Caleruela, se alza con el Campeonato de Andalucía Valle

Podio con las ganadoras de la categoría femenina A. :/IDEAL
Podio con las ganadoras de la categoría femenina A. : / IDEAL

La Bolera Municipal de Cazorla ha acogido los XI campeonatos de Andalucía, en los que dos jugadoras del Ferial se disputaron el título regional

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Se acerca el final del Circuito Regional (CIRE) femenino y de la temporada, y poco a poco se van perfilando las triunfadoras de la campaña. En Primera femenina, Loli Rodríguez del Sierra de las Villas Decorcanal se ha asegurado matemáticamente el triunfo en el circuito, mientras que por la segunda plaza se ha abierto una bonita lucha entre Guada Ruzafa del Ferial y Pilar Espinosa del Sierra de las Villas, jugadora que no ha podido participar en este torneo por lesión.

En Primera Categoría femenina, tras una muy igualada clasificatoria, las finalistas fueron Estrella Martín y Guada Ruzafa, ambas del Ferial de la Caleruela, clasificándose esta última por tan solo 2 bolos, y gracias a una última gran bola de 22 bolos.

En la final, ambas jugadoras dieron su mejor versión, con una trepidante e igualada primera punta que acabó llevándose Estrella Martín por 6-4, cerrando con una última gran carga de 23 bolos.

La segunda punta, pese al intento de reacción de Guada, estuvo dominada por una muy segura Estrella que cerró la punta y el campeonato con un 6-2. Tercera fue Juani Chacón, también del Ferial, copando todo el pódium de celeste, colores del club jienense de La Caleruela.

En segunda categoría, Marifeli Pérez, del Cazorla Puente de las Herrerías, se clasificaba para la final que disputaría contra Rosa Pérez, del Campillo de Arroyo Frío. Entre las dos finalistas y la cuarta clasificada apenas hubo 10 bolos de diferencia, muestra de la gran igualdad existente en la categoría.

Marifeli, que en esta misma pista se proclamaba un año atrás campeona de España de la categoría, lograba el triunfo regional en una emocionante final, venciendo por 6-3 y 6-2. Tercera fue Virginia Plaza, del Sierra Cazorla, que llega con opciones de ganar el CIRE de segunda categoría en la última jornada.

La categoría de veteranas fue la gran protagonista del día, siendo la femenina con más participación. Las dos finalistas, María Eugenia Contreras y Gabri Gómez, del Sierra de Cazorla, se clasificaron de forma destacada para la final, con dos enormes tiradas (123 y 118 bolos respectivamente).

En la que fue la única final que se llegó a tres puntas, María Eugenia venció 6-3, 1-6 y 6-5, con una última gran punta igualadísima. Tercera fue la también cazorleña María Muñoz.

 

Fotos

Vídeos