Tenis de mesa

Un equipo francés espera al Linares en cuartos

Un momento del encuentro europeo de la ida entre Linares e Irún disputado en la Sala Felipe VI de San José./ENRIQUE
Un momento del encuentro europeo de la ida entre Linares e Irún disputado en la Sala Felipe VI de San José. / ENRIQUE

Las chicas del tenis de mesa linarense ganaron 3-2 en Irún y se medirán en la ronda siguiente europea al que fue su verdugo el año pasado

ÁNGEL MENDOZALINARES

Faltan adjetivos para definir lo que está haciendo este año el tenis de mesa linarense, lo que significa para el tenis de mesa andaluz y el duro camino que han tenido que recorrer en el club hasta verse como el lugar al que todo el tenis de mesa español mira en este momento.

Lo del encabezar la tabla de Superdivisión ya no es una casualidad, y lo han dejado claro después de otra semana brillante de resultados en la competición doméstica y en Europa. Después de 7 jornadas, son el único equipo de España que no conoce la derrota.

Ahora son líderes en solitario gracias al triunfo que consiguieron en la pista del Alicante TM, uno de sus perseguidores, donde las linarenses demostraron que están a otro nivel con una aplastante victoria por 0-4 que las coloca con 14 puntos como punta de lanza de Superdivisión.

Sufrido fue el primer punto que sacó Orawan Paranang por 2-3 ante Men Huung Jee. Roxana ganó con autoridad 1-3 a Irina Ermakova, después Paula Bueno sacó adelante un complicado encuentro ante Marina Ñíguez por 2-3. La guinda la pusieron en el dobles, con un contundente 0-3 de Roxana y Orawan a Ermakova y Hyung Jee. Aplausos en el pabellón de alicante a la exhibición de las azulillas.

La fiesta en Irún

Igual de importante es lo que consiguieron unas horas después en Irún, en el partido de vuelta de octavos de final de la ETTU Cup. Las linarenses traían de la ida un ajustado triunfo por 4-3 que las obligaba a dar el máximo para no ceder en Irún el histórico pase a cuartos.

Acompañadas en el banquillo por Marta Pajares, lograron un triunfo épico. Orawan empezó imponiéndose 3-1 a Tecla, ya era un gran comienzo. Después Roxana Istrate caía en tres sets ante la número 1 de Irún, la asiática Lin Xia Xin. Paula Bueno devolvió la balanza al lado minero con un 3-2 de infarto ante Belén Calvo. Entraron los nervios cuando Orawan Paranang cayó 1-3 en el duelo oriental contra Lin Xia Xin . Pero Roxana Istrate no falló en el punto clave, derrotó 1-3 a la internacional Ioana Tecla y metía al Tecnigen Linares en cuartos de final.

Allí les espera ahora el potente conjunto francés del Grand Quevilly, equipo que fue verdugo de las linarenses el año pasado en octavos. Pero esta vez el Tecnigen está a otro nivel, se les ve en las dos competiciones y en la confianza que desprenden sus jugadoras.

Las galas son líderes del grupo B en la liga francesa, 3 victorias y 1 derrota en las 4 primeras jornadas. Cuentan en sus filas con una vieja conocida, Galia Dvorak, y con la pareja letal de asiáticas Jianyi Sun y Yuan Tian.

Será el partido más difícil de todos los que han jugado esta temporada, nadie lo duda, pero si son capaces de ganar, y nadie duda que tienen calidad para ello, meterán a Linares y al tenis de mesa español en semifinales de Europa, algo histórico por equipos.

Temas

Linares
 

Fotos

Vídeos