Deportes

La entrega de los Premios 'Juego Limpio' supone una nueva fiesta del fútbol provincial

Foto de familia de los premiados en los XXI Premios Juego Limpio. l/IDEAL
Foto de familia de los premiados en los XXI Premios Juego Limpio. l / IDEAL

Radio Jaén Cadena SER concede sus galardones deportivos en una gala celebrado en Ifeja

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN.

El fútbol más modesto, el que llevan grabado a fuego en sus corazones los aficionados, el que está alejado del teatro y la banalización actual, el que guarda el secreto de lo auténtico como principal esencia celebró el pasado viernes la XXI edición de los Premios 'Juego Limpio', unos galardones que reconocen a los jugadores menos amonestados así como a los máximos goleadores y una serie de reconocimientos especiales a diferentes trayectorias. La gala, organizada por Radio Jaén, llenó el Auditorio 'Guadalquivir' del Ifeja, presentada por el director de Deportes, Eduardo Oliver; Virgilio Moreno y Paola Serrano, con la participación de la familia del fútbol jienense.

Asistieron los técnicos Juan Antonio Albacete 'Anquela' y Lucas Alcaraz, exresponsables de las primeras plantillas del Oviedo y del Real Zaragoza, respectivamente, así como de numerosos clubes de diferentes divisiones del fútbol español.

Entre los galardonados destaca Juanma Espinosa (Real Jaén CF) y Diego José López 'Tote' del Begíjar, premios que les han sorprendido mientras disfrutaban de la gala. Bajo esta modalidad también han sido reconocidos Jonathan Rosales (Linares Deportivo), que no pudo recogerlo al estar recuperándose de una lesión, junto al UDC Torredonjimeno B, Inter Jaén y la UD Cazorla como equipos menos amonestados en la Primera Andaluza, Grupo I y II de la Segunda Andaluza, respectivamente.

Antonio López, por el Real Jaén, Pirri por el CD Villanueva (también galardonado en el 11 IDEAL), Álvaro Jandra por el Begíjar, Mario Torralba de Los Villares y Jodeño por el Huesa en los Grupos I y II de la Segunda Andaluza y Juan Carlos Delgado del Jaén Paraíso Interior FS han sido los futbolistas que más tantos han marcado en sus respectivas categorías.

Emotividad

El momento más emotivo de la gala llegó con los vídeos sorpresa para tres personas a las que se quiso reconocer su trayectoria. Familiares y amigos dedicaron unas entrañables palabras al entrenador Julián Beltrán, que esta temporada ha estado en el Hispania de Torredelcampo. El portero del Atlético Arjonilla Francisco Zamora, que este año se retira, fue otro de los sorprendidos con un vídeo realizado desde la plaza de Toros de Andújar. El último vídeo sorpresa estuvo protagonizado por empleados, amigos y familiares del actual presidente del Atlético Mancha Real, Juan de Dios Hermoso.

También se entregaron los reconocimientos al 11 IDEAL de la Primera y de la Segunda Andaluza, preseleccionados por los entrenadores y votados por la audiencia de Radio Jaén a través de una página web.

Por la Primera Andaluza, resultaron galardonados Juanjo Ruiz (Vilches) como mejor técnico. En la portería: José Domingo (Úbeda Viva). Agus (Úbeda Viva) y Jero del Hispania como centrales derecho e izquierdo. Como laterales derecho e izquierdo, Rafilla (Urgavona) y Rubio (CD Villanueva). Jorge Pegalajar y Poblaciones como mejores medio centros derecho e izquierdo por parte de La Guardia y del Quesada mientras que Francis, también del Quesada, y Silva (Úbeda Viva) fueron seleccionados como extremo derecho y extremo izquierdo. Por último, Jacob del Baeza y una vez más, Pirri, del CD Villanueva, fueron los más votados para los dos puestos de delanteros.

Por la Segunda Andaluza, hubo dos entrenadores, uno por cada grupo, José López (Inter Jaén, Grupo I) y Alejandro Arce (Beas, Grupo II). En la portería ha sido seleccionado Álvaro por el Valdepeñas. Como mejor central derecho figuró Tote del Alcalá, y Javi de Los Villares como central izquierdo. En el lateral derecho, Periche del Castellar Íbero y Elías Pérez (Cazorla), en el lateral izquierdo. En el medio del campo, destacó Mangas del Orcera como medio centro derecho con Cristian Carrasco del Fuensanta en el medio centro izquierdo. José Alberto del Beas y Manu Berzosa, del Rus, fueron los mejores extremos derecho e izquierdo, respectivamente. Por último, los delanteros han sido Chiri (AD Mancha Real) y Jodeño (Huesa).