Edición

Borrar
Andrés Rodríguez lucha por mantener su cargo. IDEAL
El empresario almeriense interesado en el club asienta sus primeros pasos en Jaén

El empresario almeriense interesado en el club asienta sus primeros pasos en Jaén

Andrés Rodríguez se hace fuerte, a pesar de contar con varios 'adversarios' y numerosas dificultades económicas para sacar al Real Jaén adelante

tomás díaz

Jaén

Sábado, 23 de enero 2021, 23:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carrera por alcanzar el paquete mayoritario de acciones del Real Jaén atraviesa un momento álgido.

Andrés Rodríguez defiende su poltrona a capa y espada ante tres nombres propios. Primero fue Rafael Hernández, quien mostró pleno interés por acceder al trono de la entidad. Acto seguido, el empresario y accionista Antonio Morales sacó a la luz sus intenciones y plan para salvar del atodallero al Real Jaén.

Ambos muestran una estrategia firme. En el caso del presidente del Inter de Jaén, ya ha mantenido contacto con el consistorio y el concejal de deportes para hacer saber su plan.

Morales, mientras tanto espera el apoyo de diferentes empresarios con el fin de sumar una importante cantidad económica, suficiente para presentar un proyecto sólido a Rodríguez.

En tercera instancia, aparece el empresario almeriense. Tal y como adelantaba Eduardo Oliver, Ramón prestó una importante cantidad de dinero a Rodríguez a principios de temporada. Según ha podido saber esta redacción, lo hizo de la mano de otro empresario sevillano. Ante la insolvencia del presidente, el almeriense reclama las acciones del Real Jaén, que fueron puestas como aval.

Este último empresario da y asienta sus primeros pasos en la capital. El almeriense está a punto de comprar una empresa en Jaén. Nadie juega con su capital en tierras forasteras, si no existe un colchón, este podría ser el Real Jaén CF.

La adquisición de una empresa en Jaén puede ser una pieza clave para entender la situación que atraviesa actualmente este caso tan peculiar. Este mismo podría ser el plan con más futuro al disponer de una llave legal que abra la puerta del club.

Llegan semanas clave, días que serán oro, un soplo de aire fresco para el enfermo que se tambalea en lo más profundo de la tabla clasificatoria.

Mientras tanto, Andrés Rodríguez huye de la carrera de estos tres competidores con la cinta de meta en la mano. Teme que puedan alcanzarlo y truncar su periplo en la entidad.

El presidente, a pesar de esta delicada circunstancia, se hace fuerte en el cargo. No teme de momento su salida del club, y así lo comunican fuentes del club. «Andrés tiene otro as bajo la manga. Él está fuerte».

A la desesperada

Aunque el Real Jaén, bajo la figura de su peculiar presidente, quiera mostrar solidez institucional y económica, esto no es así.

La llegada de los primeros cinco días de cada mes se postula como un suplicio para el capitán del barco. La plantilla y trabajadores recibieron hace unos días lamensualidad atrasada, pero nadie sabe de dónde procede ese dinero, o sí...

El panorama económico del club no debe ser nada positivo si las ocurrencias del presidente pasan por recibir un refuerzo económico a costa de la prensa.

El Real Jaén comunicó hace escasos días una propuesta que pasaba por la búsqueda de empresas locales que patrocinaran diferentes «tertulias rotativas» con medios de la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios