Fútbol Sala

Duro inicio de calendario para el Jaén Paraíso Interior FS en la liga 2018-2019

Partido del Jaén FS de la pasada temporada./IDEAL
Partido del Jaén FS de la pasada temporada. / IDEAL

Los jienenses tendrán en sus tres primeros choquesen casa a Osasuna Magna, Movistar Inter y Barcelona Lassa y al Pozo y al Palma en la primera vuelta

ALBERTO ORTEGAJAÉN

Ya sabían en el Jaén Paraíso Interior FS que la temporada que tienen por delante será mucho más exigente de lo normal, por aquello de que hay que tratar de mantener el nivel ofrecido en la campaña 2017/2018, pero ayer esa exigencia se vio todavía más incrementada si es que eso era posible.

Al igual que ya ocurrió tras la primera Copa de España conseguida en 2015, el calendario no ha sido precisamente benévolo para los amarillos. Se reunían ayer los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala en Asamblea, en la sede de la Liga de Fútbol Profesional, y uno de los puntos a tratar era el sorteo de los enfrentamientos de liga regular.

Pocas conclusiones positivas se pueden extraer a priori de un calendario que hará que el Jaén Paraíso Interior FS se enfrente a los tres grandes en casa en la primera vuelta y que además tendrá un inicio de campaña en la Salobreja no apto para cardiacos.

Dani Rodríguez suele avisar en sus declaraciones de que las primeras vueltas son traicioneras. Todos los equipos parten con muchas ganas y con las mismas opciones de encadenar tres o cuatro partidos buenos y colarse en la Copa de España y esta se ha puesto muy cara para el Jaén FS. Es así porque además de ser el rival a batir después de la temporada que ha cuajado, además tendrá que recibir de forma consecutiva en casa a Osasuna Magna, Movistar Inter y FC Barcelona Lassa. El partido contra los madrileños sin embargo tendrán que se reubicado en otro día del calendario debido a que Jesús Velasco y los suyos tendrán que viajar durante los días en los que transcurra la cuarta jornada a Serbia para jugar la Futsal Champions League.

La cercanía de estos dos encuentros ante culés y azulones supone además un perjuicio para el club y los socios ya que la entidad amarilla suele catalogar esos encuentros como 'Medio Día del Club' y los socios tienen que pasar por caja, algo incómodo si deben hacerlo dos veces en dos semanas y además poco después de comenzar el curso.

Eso será en jornadas alternas a partir de la segunda ya que el debut de Dani Rodríguez y los suyos en liga será en el Fernando Argüelles. Habrá derbi andaluz en la primera jornada de competición regular en casa del BeSoccer UMA Antequera y lo habrá además solo una semana después de que el Jaén Paraíso Interior FS se juegue el primer título de la temporada.

Cabe recordar que el primer partido oficial que jugarán los jaeneros será el próximo nueve de septiembre, a las 19:30 horas en el Quijote Arena de Ciudad Real, y que en él se jugarán toda una Supercopa de España ante un tal Movistar Inter.

Los partidos fuera de casa se convertirán en finales para el Jaén Paraíso Interior FS durante la primera vuelta y es que si los amarillos quieren clasificarse para la Copa de España sin apuros, deberán hacerse fuertes en casa y rascar puntos ante los gran des y no fallar en casa de equipos en teoría asequibles como son el Antequera o el Valdepeñas, al que se medirán en la tercer jornada liguera.

En cuanto al calendario se refiere parece estar repitiéndose lo vivido en 2015, cuando todo el mundo daba por hecho que el Jaén Paraíso Interior FS volvería a jugar con holgada clasificación la Copa de España y terminó la temporada luchando por salvarse. Parece complicado que aquella coyuntura vuelva a repetirse por lo que en el club aprendieron en aquella campaña y porque desde la dirección deportiva han logrado hacer que se quede la mayor parte de un vestuario acostumbrado a ganar y a los retos importantes.

Desplazamientos seguidos

La Marea Amarilla también se ha visto sensiblemente perjudicada con este sorteo ya que este año contaba con dos desplazamientos, a Antequera y a Valdepeñas muy cómodos para animar a su equipo. El encuentro de Valdepeñas además se disputará además en el Quijote Arena por encontrarse en obras su pabellón, por lo que habrá aforo de sobra para toda la afición jienense que quiera desplazarse pero esta tendrá que ser selectiva porque en seis semanas habrá tres desplazamientos muy asequibles para acometer.

El de Antequera de la primera jornada de liga era un encuentro muy esperado por la Marea Amarilla pero es que tendrán que hacer frente a él solo una semana después de haber viajado hasta Ciudad Real para animar en la Copa de España. Por la proximidad en el tiempo de estos dos desplazamiento que podrían haber sido masivos fuese poca, solo dos semanas después será el ya mencionado encuentro ante el Viña Albali Valdepeñas.

De hecho ayer ya se pudieron ver en las redes sociales los lamentos de los aficionados jienenses que ven difícil hacer frente a los tres desplazamiento en el número en el que se habría acudido a ellos si no hubiese tan pocos días entre unos y otros.

Fotos

Vídeos