Fútbol Sala

Duelo de artilleros entre FS Soliss Talavera y Software Delsol Mengíbar

Los jugadores jienenses juegan hoy en Talavera./IDEAL
Los jugadores jienenses juegan hoy en Talavera. / IDEAL

En las filas locales estará el máximo goleador de Segunda, con 22 dianas, y en el conjunto jienense un Emilio Buendía que ha firmado 17 tantos

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Duelo de aspirantes al play off en el Primero de Mayo. Soliss FS Talavera (9º, 28 puntos), recibe hoy al Software Delsol Mengíbar FS (4º, 39 puntos) en un duelo correspondiente a la jornada 21 de Segunda División. Entre los alicientes de este partido estará la posibilidad de ver en acción a dos de los máximos artilleros de la categoría. El equipo de Raúl Aceña, que cuenta en sus filas con Sergio, máximo goleador de la categoría con 22 goles, tendrán en frente a Emilio Buendía (17 goles), referente ofensivo de los de Javi Garrido.

Se prevé un duelo igualado entre ambos contendientes, pese a que en el partido de ida se impusieron los jienenses por 4-1. Prueba de fuego para el combinado cerámico, que buscará reengancharse a la lucha por el play off y para un Mengíbar FS que busca seguir apuntalando su puesto de play off de ascenso.

El Mengíbar FS precisa la victoria ahora que los equipos que le preceden empiezan a enfrentarse entre ellos, a fin de recortar distancias con la cabeza. De hecho tienen que jugar entre los tres de cabeza en las próximas jornadas todos sus partidos, lo que sin duda podría deparar sorpresas en la clasificación.

El equipo dirigido por el toledano Raúl Aceña marcha noveno en la tabla clasificatoria a solo tres puntos de la última plaza que da derecho al play off y tras la victoria conseguida en su visita a Gran Canaria afronta este choque como una final. Y lo hará con algunas bajas. No estará Asensio, que se lesionó ante el Gran Canaria. Y cuenta con otros jugadores que son duda como Rafa Luque, Gonzalo, Aitor Donoso y Jesús Jiménez. El choque estará dirigido por los colegiados Éder Gómez de Salazar Fernández y Daniel Ontañón Ramos, pertenecientes a los comités de País Vasco y Castilla y León, respectivamente.