Más deportes

Domingo Rodríguez, en el Nacional Master 40 con el Mariscos Castellar

Participantes en la subida al Puerto de Tiscar de Quesada./
Participantes en la subida al Puerto de Tiscar de Quesada.

El equipo participó el pasado fin de semana en el LV Gran Premio Ciclista de Hervas y en la tradicional subida al Puerto de Tíscar

JOSÉ A. GUTIÉRREZJaén

Hasta Grado, Asturias, se desplazan los tres convocados del equipo ciclista máster Mariscos Castellar - Agua Sierra Cazorla - Cruz para participar en los Campeonatos de España de Ciclismo Master, el madrileño Silvestre Fernández, el jienense Domingo Rodríguez en la categoría master 40 y el granadino Raúl Carmona en master 30.

La prueba para los master 40 dará la salida hoy sábado a las 12:00 con un exigente recorrido de 97 kilómetros y cuatro puertos. «Un terreno muy exigente, que se adapta a las condiciones de nuestros ciclistas que seguro harán una muy buena actuación», explican los responsables del conjunto.

También este sábado un grupo de diez corredores del equipo participarán como es tradicional en el XXV Trofeo Desposorios de Membrilla, Ciudad Real. José Ignacio Lechuga, Mauri Ruiz, Jesús Líndez, Saúl Díaz, Jesús Moreno, Carlos Ruiz, Jesús Rodríguez, Cristóbal Serrano, Antonio Méndez y Fernando Arenas. «El conjunto luchará y seguro dará espectáculo en esta prueba de más de 125 kilómetros por tierras manchegas con la ascensión del Alto de la Garganta en el kilómetro 80».

Por otro lado, el grupo madrileño y manchego participó el pasado domingo 11 de agosto en el prestigioso LV Gran Premio Ciclista de Hervías, Extremadura, con 97 kilómetros. El protagonista, junto a otros dos ciclistas en fuga, fue Saúl Díaz. Rodaron en solitario durante más de sesenta kilómetros y lograron imponerse en las dos metas volantes de la prueba. Finalmente fueron absorbidos por el pelotón perseguidor, cruzando la línea de meta con sus compañeros Domingo Rodríguez, Silvestre Fernández y Fernando Arenas en un apurado sprint masivo.

Además, el grupo andaluz participó en la tradicional Subida al Puerto de Tíscar. Carlos Alberto Ruiz, Mauri Ruiz y Felipe Vilchez fueron protagonistas firmando una magnífica ascensión y subiendo al pódium en primer, segundo y tercer lugar respectivamente en la categoría máster 40. Carlos Alberto también fue tercero en la general absoluta superado por dos élites.

Y por último, a Loja se desplazó José Ignacio Ortega Lechuga para participar en una media maratón de BTT. Firmó una buena actuación aunque sufrió una aparatosa caída, que no le impidió terminar dignamente la prueba.