Fútbol provincial

Distinto derbi, misma ilusión en el CD Torreperogil-Torredonjimeno

Los rojillos afrontan con mucha ilusión su estreno liguero. /RADIO LOMA
Los rojillos afrontan con mucha ilusión su estreno liguero. / RADIO LOMA

A las 20:00 horas arrancará la temporada para estos dos equipos jienenses que buscan vivir la 2018/2019 sin tener que mirar para abajo

JESÚS MUDARRA JAÉN.

El Abdón Martínez Fariñas tendrá hoy su puesta de largo en Tercera División y esta coincidirá con todo un derbi jienense. Después de una pretemporada en la que los rojillos han ido de menos a más, estos quieren comenzar la competición regular con una victoria ante su afición. Torres, en sus declaraciones previas al partido, hacía hincapié en la importancia que tendrán los choque que jueguen los torreños en su feudo.

«Creo que la salvación va a pasar por todos los puntos que seamos capaces de arrancar aquí en nuestro estadio, como así fue la temporada pasada», recalcó el entrenador del CD Torreperogil.

«Empezamos en casa ante un buen rival, como es el UDC Torredonjimeno. Viene de hacer una gran temporada: es un equipo que se conoce de hace bastantes años, que tiene un gran entrenador como es Manolo Chumilla. Va a ser una piedra de toque importante para saber dónde vamos a estar», añadió Torres sobre el partido que le tocará enfrentar hoy a los suyos.

Y contra la enorme ilusión que han generado los rojillos para este inicio liguero tendrá que luchar un UDC Torredonjimeno que comienza en el día de hoy una nueva era sin Juanka, jugador que había sido la referencia arriba en las últimas temporadas y que este año jugará para el Real Jaén.

De los que sí tiene en nómina este año Chumilla hay que quitar tres de la lista para este arranque de competición regular. Son estas las bajas que tiene el cuadro rojiblanco para visitar el Abdón Martínez Fariñas: José, David Rus y Francis Martos. La de Rus es la baja más sensible que acusarán aunque el ambiente en el club tosiriano es de satisfacción por la plantilla que se ha diseñado para la temporada, por lo que hay plena confianza en los jugadores que se disputarán los puntos en Torreperogil. El objetivo es lograr la permanencia, al igual que los rojillos, pero hacerlo con mucha comodidad.

Fotos

Vídeos