Tenis

Diez años trabajando por el tenis jienense

Finalistas de la categoría absoluta femenina posando tras disputar su partido./IDEAL
Finalistas de la categoría absoluta femenina posando tras disputar su partido. / IDEAL

Se dieron cita 41 jugadores (11 féminas) venidos de Granada, Córdoba, Sevilla, Toledo, Málaga y de los clubes de la provincia jienense. El Club de Villargordo ha celebrado su tradicional fiesta del tenis provincial y andaluz

JOSÉ A. GUTIÉRREZJAÉN

Villargordo ha vuelto a vivir, por décimo año consecutivo, su tradicional fiesta del tenis. En concreto, la VIII prueba del Circuito 2018 Andalucía Tenis Tour 'I Trofeo Fundación Caja Rural de Jaén', en su Nivel I (Competición), en las modalidades masculina y femenina de las categorías absoluta, así como en alevín y cadete masculina e infantil femenina. Una cita organizada por Tenissur y el Club de Tenis Villargordo.

Con este Circuito se está facilitando que el tenis base y de competición de Jaén, y de otras provincias, pueda avanzar y alcanzar cuotas más altas, llegando algunos de los tenistas participantes a tener un importante ascenso en la puntuación del ranking nacional. En esta edición todas las categorías fueron abiertas, es decir no hubo límite de puntos para poder participar, causa fundamental del ascenso en la calidad de este campeonato.

El resultado ha sido más que positivo tanto desde el punto de vista cuantitativo, con un total de 46 participantes (11 femeninas), como por el nivel de los tenistas, habiéndose disputado un total de 41 partidos.

En el campeonato ha estado representado gran parte del tenis provincial, así como una amplia representación de las vecinas Granada, Córdoba, Sevilla, Toledo y Málaga, lo que demuestra el nivel que está alcanzando el Circuito.

En categoría alevín masculino se proclamó campeón el tenista linarense Francisco Javier Sánchez Sánchez (Cabeza serie nº 1), tras vencer en un disputadísimo encuentro al jugador tosiriano Víctor Molina Erena, que no partía como cabeza de serie (6/2, 3/6 y 10/7). El villargordeño Ángel Pérez Ballesta fue semifinalista.

En la categoría infantil femenino la final la disputaron la toledana Paula Moreno Flores (Cabeza serie nº 1) y la cordobesa Irene Fernández Vélez (Cabeza de serie nº 2), con triunfo para Irene (5/7, 6/4 y 10/7). Las semifinales las disputaron con la jugadora linarense Luca Kira Lovas y la andujareña Araceli Moya López.

En la categoría cadete masculino llegaron a la final el granadino Alejandro Muñoz Rus (Cabeza serie nº 1) y el cazorleño Alejandro Portillo Lara (Cabeza serie nº 3), imponiéndose el primero por el tanteo de 6/1 y retirada por lesión de Alejandro Portillo. Los semifinales las disputaron con el mancharealeño Pablo Hermoso Torres y el villargordeño Neyzan Checa Agudo (cabeza serie nº 2).

Finales absolutas

Seguidamente se jugó la final de la categoría absoluta femenino, donde llegaron las granadinas Sandra Cózar Ropero, que no partía como cabeza de serie, y Natalia Collado Cordón (Cabeza serie nº 1), donde tras un excelente y competido partido se proclamó campeona Sandra Cózar, dando de esta forma la sorpresa por el tanteo de 7/5 y 7/5. Las semifinalistas fueron la cordobesa Alicia Romero Gómez (cabeza serie nº 1) y la granadina Marta Moraga Ruiz.

La siguiente final en disputarse correspondía a la categoría absoluta masculino, donde alcanzaron la final el toledano Luis Moreno Flores (Cabeza serie nº 1) y el cazorleño Alejandro Portillo Lara (Cabeza serie nº 4), pero que debido a la lesión de Alejandro, no pudo disputarse, proclamándose campeón Luis Moreno. Los semifinalistas fueron el granadino Alejandro Muñoz Rus (Cabeza serie nº 3) y el villargordeño Andrés Martos Cañas.

El Campeonato estuvo dirigido por el Juez Árbitro Antonio Moreno García, que además es el Presidente del C. T. Villargordo.

Concluidas las diferentes finales se entregaron los trofeos a los finalistas de cada una de las categorías, así como los 15 litros de aceite y 10 libros para el campeón y subcampeón, respectivamente, que corrió a cargo de Francisco Muro (Delegado Provincial de Tenis en Jaén) y de Miguel Manuel García Moreno (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villatorres).

Desde el Club se agradece «el patrocinio recibido del Ayuntamiento de Villatorres, Fundación Caja Rural de Jaén, Diputación Provincial y las Almazaras locales S.C.A. San Juan y Hacienda El Palo».

Temas

Tenis

Fotos

Vídeos