Edición

Borrar
Equipo femenino de waterpolo del CN Jaén. IDEAL
Derrotas de los equipos de waterpolo del CN Jaén en su viaje a tierras gaditanas
Waterpolo

Derrotas de los equipos de waterpolo del CN Jaén en su viaje a tierras gaditanas

El bloque femenino cayó por 15 a 5 ante el CW Chiclana, mientras que el masculino sucumbió (12-2) frente al CW Emalgesa Algeciras

JOSÉ A. GUTIÉRREZ

Jueves, 14 de febrero 2019, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CN Jaén vivió el pasado sábado una jornada repleta de waterpolo. Tanto el equipo femenino como el masculino se desplazaron a Cádiz para enfrentarse al C.W.Chiclana y al C.W. Emalgesa Algeciras B respectivamente.

El primero en tirarse al agua fue el conjunto femenino, que se enfrentó a un partido duro al no tener la posibilidad de realizar cambios.

Desde el principio lo dieron todo para hacer frente a un fuerte rival como es el C.W.Chiclana, y consiguieron que el juego fuera dinámico e igualado en ocasiones. El primer cuarto fue el más desigual, con un resultado de 5-1, a partir de ahí las jienenses se adaptaron al juego y consiguieron que los siguientes parciales fueran más igualados.

«A pesar de la derrota nuestras chicas salieron contentas con su actuación y con lo aprendido en este encuentro», explicaba el entrenador del equipo, Daniel Pedrini.

Los parciales fueron: 5-1, 3-1, 5-2 y 2-1. Y participaron Carmen Angulo (2), Silvia Cubillo, Laura Mata, Ana Segura, Isabel Cano y Rocío Cobo (3). Junto a Ángela Angulo como portera.

Unas horas después el conjunto masculino se enfrentaba ante el C.W. Emalgesa Algeciras B, bloque al que se habían medido el fin de semana anterior en Jaén empatando a 15.

Esta vez el encuentro se complicó para los jienenses, que no abrieron el marcador hasta el segundo cuarto con múltiples intentos fallidos. Cabe destacar la juventud del equipo jienense, que, a pesar de la poca experiencia de muchos de los jugadores, ofreció su mejor versión para enfrentarse a un equipo muy experimentado y con un juego más controlado en todo momento. El encuentro terminó con una derrota por 12-2, «aunque al igual que para las chicas el partido sirvió para aprender de cara a los próximos duelos», explicaba el técnico, Daniel Pedrini.

Los parciales fueron los siguientes: 3-0, 2-1, 4-0 y 3-1. En el bloque jienense participaron Mario Colmenero, Álvaro Lloréns, Rubén Lara, Manuel Cano, Manuel Morillas (1), Alex Leal, Jandro Martínez, Andrés Molina y Daniel Pedrini (1). El portero fue Jesús Cano.

«Seguimos entrenando de cara a los siguientes encuentros, que serán el próximo sábado, día 16, para el equipo femenino ante el C.W. Huétor Vega en la piscina de la Salobreja a las 17:30 horas. Y el sábado 23 para el equipo masculino ante el C.W. Motril en tierras granadinas a las 20:00 horas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios