Fútbol Sala

Derbi andaluz como pistoletazo de salida

Los amarillos están listos para el inicio de liga. /IVÁN BALLESTEROS
Los amarillos están listos para el inicio de liga. / IVÁN BALLESTEROS

El Jaén Paraíso Interior FS se medirá hoy, a las 20:45 horas, al UMA Antequera en la primera jornada de liga en Primera División

ALBERTO ORTEGAJAÉN

A la afición del Jaén Paraíso Interior FS le gustan las grandes citas, como la Copa de España o las rondas finales de la Copa del Rey, pero el camino para llegar hasta ellas pasa por una competición que es el día a día del fútbol sala: la Primera División de la LNFS. Por sexta temporada consecutiva Dani Rodríguez y sus muchachos competirán en la mejor liga del mundo y lo harán además soportando el proyecto deportivo una expectativas tan altas que muchos se preguntan si se corresponden a la realidad que atraviesa el club jienense.

Lo conseguido el curso pasado es prácticamente inalcanzable pero la idea de la entidad presidida por Germán Aguayo es la de seguir entre los mejores de la categoría. Hoy mismo podrán empezar a conseguirlo en la primera jornada de liga que llega con un encuentro muy especial.

En los últimos años son muchos los derbis andaluces que han protagonizado Jaén Paraíso Interior FS y UMA Antequera pero hacía tres temporadas que este choque no se vivía en el marco de la Primera División. Los malacitanos consiguieron el ascenso el curso pasado y hoy, a partir de las 20:45 horas, podrán empezar a disfrutar de él y además hacerlo en su casa.

Rival duro e ilusionado

El Fernando Argüelles volverá a ver fútbol sala del mejor nivel y además con la garantía de que esta temporada sí se ha configurado un proyecto sólido para tratar de mantener la categoría. La directiva ha querido en este verano que los errores cometido en la temporada 2015/2016 no se repitan y por ello se ha confeccionado una plantilla en la que predomina el perfil de futbolista experimentado y con galones dentro de la pista y en la que sale sobresale un nombre.

Las lesiones y el fin de un ciclo en Osasuna Magna ha hecho que este mercado estival Víctor Arévalo pusiera punto y final a su etapa en Pamplona y regresase a la disciplina del club de su tierra. Este cierra curtido en mil batallas en la élite de este deporte y que ha aprendido de futbolistas como Eseverri o Usín, está llamado a ser uno de los baluartes del equipo a la hora de lograr la permanencia y esta pretemporada ha demostrado que no venderán barato ningún punto y menos en su casa.

Convocatoria

A sabiendas de que el rival pondrá las cosas muy complicadas a los amarillos, la principal incógnita del partido está en cuál será la lista que dispondrá Dani Rodríguez para afrontar el partido. Ya lo veníamos avisando durante el verano: este año los minutos van a estar carísimos en el conjunto jienense y, dado que hasta ahora el entrenador apenas había tenido que hacer un descarte, el derbi andaluz será la primera ventana que nos permitirá observar qué jugadores han convencido más durante el verano a su míster.

En la Supercopa, en la que el técnico podía contar con hasta 14 jugadores, el perjudicado fue Aitor, que acabó cayéndose de la convocatoria tras el calentamiento previo al partido. Esta semana deberán ser tres lo futbolistas que se queden sin opciones de jugar ni un solo minuto y, si tenemos en cuenta el tiempo que estuvieron sobre el parquet de Ciudad Real, estos podrían ser Piqueras, Dani Martín y de nuevo Aitor.

Todo ello son conjeturas al igual que también las hay sobre quién acabará siendo titular en portería. Ante el Movistar Inter fue Espíndola el que gozó de los minutos de partido pero Iker estuvo a punto de alzarse como héroe de la Supercopa en una tanda de penaltis que demostró que la decisión de Rodríguez al respecto está muy ajustada. Tardaremos en salir de dudas ya que el jienense suele apurar para desvelar estos temas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos