Campo a través

61 deportistas de 21 clubes, en el andaluz de Campo a través

Los mejores recibieron sus trofeos de campeones./C. H.
Los mejores recibieron sus trofeos de campeones. / C. H.

David Arcas, Jesús Sánchez, Milagros Salguero, Salvador Lobato, Juani Sánchez e Isabel Montalvo fueron los ganadores en las distintas categorías

ÁNGEL MENDOZALINARES

Se celebró el Campeonato de Andalucía de Orientación y Campo a través de Personas con Discapacidad intelectual, organizado por Fanddi y el atleta linarense del Unicaja, Carlos Hugo García, que medió para que las instituciones y firma comerciales privadas apostasen por la cita. Hubo una participación de 17 clubes de toda Andalucía con 61 deportistas entre las dos disciplinas

El sábado por la mañana tuvo lugar el de Orientación en tres categorías: Competición, Adaptada y Habilidades deportivas. Buen ambiente y deportividad entre los competidores de esta prueba de la Federación Andaluza de Personas con Discapacidad Intelectual. Ya por la tarde, los deportistas del campo a través visualizaron el circuito donde al día siguiente se jugarían el podio.

El domingo arrancó con la categoría Competición masculina recorriendo un circuito de 5000 metros. El mejor fue David Arcas, del CD Sobre 2 Ruedas Bike, realizando un tiempo de 18:50, segundo clasificado Cristian Benítez, del CD Asansull, con 18:53 en el crono, y la medalla de bronce para su compañero de equipo Francisco Javier Camacho, con un tiempo de 19:41, protagonista de una bonita lucha por el tercer puesto con Jesús Martínez, de Los Carriles, que entró 2 segundos después.

En la categoría Junior masculino se llevo el título andaluz Jesús Sánchez, del Natura Hability, con un crono de 20:15, mientras que en la categoría Habilidades se impuso Marcos Pérez, de Los Carriles, con 5:29. Plata para el atleta del CA Cártama, Manuel Guerrero (5:43), y medalla de bronce Miguel Ángel Pérez (5:51) de Los Carriles.

En categoría femenina de Habilidades, con un trazado de 1.000 metros, la campeona fue Milagros Salguero, del CD. Copad Afanas, con un tiempo de 7:31. Plata para la representante del Disminusport Linares, Francisca Méndez (8:16) y bronce para Dolores Juárez del Club San Marcos con 8:30 en el crono.

En los 3000 metros en categoría Adaptada masculina se impuso el gaditano del Copad, Salvador Lobato, con 13:37. Segundo José María León, del Club 1970, con 14:39. Con 15:08 fue bronce el corredor del Copad, Daniel Martín. Misma distancia para el grupo de Competición Femenina, donde en Juani Sánchez de Apadis Algeciras selló el crono en 19:04. La plata para Margarita Cana (21:11) y para Esther salguero (21:18).

En la categoría Adaptada femenina corrieron 2000 metros y la mejor fue Isabel Montalvo, de Los Carriles, con un tiempo de 10:53. Medalla de plata para la jienense Gema Ortega, del CPD Bailén, con 12:42 y bronce para Silvia Moreno, del CD Sobre 2 Ruedas Bikes, con un tiempo de 13:13.

También se dieron premios por equipos, Asansull y Apadis en Competición, Copad en Adaptada, además de Andrés Segovia, Afanas y Ali-Up Bailén en Habilidades.

Temas

Jaén
 

Fotos

Vídeos